The Maverick Project: esta podría ser la cabina del jet privado del futuro

0
293
The Maverick Project adopta la tecnología de muchas maneras nuevas. Crédito de la foto: Rosen Aviation
The Maverick Project adopta la tecnología de muchas maneras nuevas. Crédito de la foto: Rosen Aviation
  • Grandes ventanas virtuales, controles táctiles, teclados holográficos y más: Revolucionario diseño de cabina de avión para los futuros viajes aéreos.

La historia de la aviación se extiende por más de dos mil años. No podemos decir que la industria de la aviación no haya evolucionado; los aviones sí lo han hecho, y también los interiores.

Pero ciertos aspectos permanecen prácticamente sin cambios, como las ventanillas, la distribución de los asientos y la experiencia básica, aunque increíblemente lujosa y agradable, no ha cambiado drásticamente hasta ahora.

Nadie espera ver un avión sin ventanas al embarcar en un vuelo, ni tampoco que “no parezca un avión normal”. Los innovadores de la aviación en Rosen Aviation apuestan por este elemento sorpresa con su nuevo concepto de alta tecnología llamado: “The Maverick Project (El Proyecto Maverick)”.

Haciendo honor a su nombre, el diseño de la cabina del avión se transforma por completo en un espacio del futuro.

Lee Clark, vicepresidente senior de estrategia de Rosen Aviation, le dijo a CNN travel: “El Proyecto Maverick se originó porque la industria en general está algo retrasada con respecto al mundo doméstico, residencial y del automóvil”.

Echemos un vistazo a los renders futuristas de la cabina del jet privado del futuro, para tener una idea cómo desarrollará la industria de la aviación en el futuro:

Desde luego, parece un vuelo destinado al espacio. La cabina de Rosen Aviation parece ciertamente futurista, con asientos que parecen más adecuados para un piloto que para un pasajero, y hace que el espacio parezca una cabina de mando con tecnología sin contacto e iluminación ambiental.

The Maverick Project: esta podría ser la cabina del jet privado del futuro
Las grandes ventanas virtuales y Skylights, junto con el chapado de madera de olivo, dan a la cabina un ambiente luminoso y moderno. Crédito de la foto: Rosen Aviation

La cabina está equipada con toques de alta gama, como la carga inalámbrica y las superficies de control con pantalla táctil. También se pueden ver componentes menos habituales, como enormes pantallas OLED nunca vistas y “botones virtuales”. Estos botones, también conocidos como sensores inteligentes, sustituyen a los antiguos interruptores mecánicos.

Esta podría ser la cabina del jet privado del futuro
Los mandos del asiento están integrados en las superficies inteligentes del reposabrazos. Crédito de la foto: Rosen Aviation

Como se ve en la imagen, The Maverick Project muestra un teclado totalmente holográfico sobre la mesa. Se utilizará para examinar los menús, para realizar ajustes personalizados y para fines de higiene, que son los más relevantes en nuestro entorno de aversión a los gérmenes.

The Maverick Project: esta podría ser la cabina del jet privado del futuro
Los teclados y menús holográficos están por toda la cabina. Crédito de la foto: Rosen Aviation

Lo que resulta más vanguardista e inusual es sustituir las ventanas normales de los aviones por pantallas OLED para crear ventanas virtuales. Aunque permiten ver el cielo eterno en tiempo real, pueden utilizarse para obtener más beneficios, como presentaciones de negocios, información sobre el vuelo o incluso entretenimiento a bordo más increíble.

Esta podría ser la cabina del jet privado del futuro
Las grandes pantallas OLED son ligeras y versátiles. Crédito de la foto: Rosen Aviation

Actualmente, estos renders de Rosen Aviation conciben el Proyecto Maverick funcionando en un jet privado. “Pero se adapta completamente a la clase ejecutiva, de primera clase, y creo que algunas de esas tecnologías pueden incluso llegar al entorno de la clase turista”, compartió Lee Clark con CNN travel.

The Maverick Project: esta podría ser la cabina del jet privado del futuro
Las pantallas individuales giran hacia afuera de los asientos. Crédito de la foto: Rosen Aviation

Por ahora, el concepto de cabina Maverick ha sido preseleccionado para los premios Crystal Cabin de 2021.

Clark agrega que hay otras ventajas de revolucionar las ventanas de la cabina. “Desde el punto de vista de la ingeniería, las ventanas virtuales aportan muchísimas ventajas, desde la integridad estructural hasta la ligereza y la aerodinámica”.

Pero Clark enfatiza que el objetivo principal del diseño de las ventanas de The Maverick Project es mejorar el viaje de los viajeros.

Con información de Luxurylaunches.com, un galardonado sitio web de estilo de vida premium con lo último y lo mejor del mundo de la extravagancia y la opulencia. Mantente al día con las últimas noticias de Luxurylaunches a través de FacebookTwitter o Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí