Caritas Arquidiocesana de Santiago celebra su 60 aniversario

0
275

«Apoyados en Jesús, haciendo el bien» fue el lema para la celebración de los 60 años de Cáritas Arquidiocesana  de Santiago. Con la presencia de los empleados, donantes, padrinos, madrinas, voluntarios, amigos, relacionados y miembros del Consejo Directivo, participaron en la Eucaristía presidida por el Arzobispo Monseñor Freddy Breton, en la Catedral Santiago Apóstol.

Monseñor Freddy Bretón, destacó con énfasis que “el poder de la iglesia se manifiesta en el servicio a los más necesitados, para la gloria de Dios”, animando al personal que se mantengan en el camino recto, haciendo el bien como Jesús.

Janet Rodríguez, directora Ejecutiva, presentó los trabajos alcanzados de la Pastoral Social Cáritas de Santiago 2021, desde enero hasta agosto, entre los que se resaltan 53 viviendas dignas para igual número de familias.

En las palabras de agradecimiento de su presidente, Reverendo Diácono Juan Emilio (Johnny) Díaz, resaltó el compromiso de la institución con Dios al realizar la misión de hacer opción preferencial por los más pobres. De igual manera agradeció a todos los  hombres y mujeres elegidos por Dios para servir con amor desde Caritas y así hacer presente el reino de Dios. Cáritas ha sido guiada por nuestros obispos,  sacerdotes que han dejado su impronta en la acción social, así como diáconos comprometidos y laicos, los cuales desde su humilde servicio dentro de una parroquia como pastoral social, hasta cada dependencia de nuestra institución, han estado forjando un país lleno de oportunidades para los más necesitados.

Cáritas es una institución del Arzobispado de Santiago que ejerce su acción social desde los  programas y proyectos los cuales abarcan atención a la infancia vulnerable, cuidado de la salud, donaciones, construcción de viviendas, apoyo a emprendedores, capacitación técnica, educación inicial, y cuidado del medio ambiente. Pertenece a la Red Caritas Dominicana, articulando trabajos de promoción humana y desarrollo comunitario.
Gracias por compartir.

Para mayor información, favor comunicarse a info@caritassantiago.org
Telf. 809-582-7262

“Acojamos y vivamos el Reino de Dios en permanente conversión”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí