Iberia: 75 años del inicio de sus vuelos a Latinoamérica

0
51

Un día como hoy, pero hace 75 años, la aerolínea española Iberia iniciaba su aventura por América Latina. El 22 de septiembre de 1946 se llevó a cabo ese primer vuelo, con un DC-4 que tardó 36 horas en cubrir la ruta entre Madrid y Buenos Aires, Argentina, haciendo varias escalas y completando la ruta Madrid-Villa Cisneros-Natal-Montevideo-Buenos Aires.

 

Ese mismo trayecto se puede realizar hoy en un vuelo directo y en tan sólo 13 horas. Pero aquel momento fue un hito histórico para España, Argentina, Latinoamérica y el mundo.

Iberia celebra sus 75 años en Latinoamérica | Transportes

Aquella primera ruta transatlántica, apenas terminada la Segunda Guerra Mundial, marcó la línea estratégica de lo que después sería la ampliación de sus servicios.

Iberia

Aquel primer vuelo el 22 de septiembre de 1946 no transportó a ningún pasajero de pago. A bordo viajaban el presidente de la compañía, Jesús Rubio Paz; el director gerente, César Gómez Lucía; el director general de Aviación Civil, Juan Bono y una comisión del Ministerio de Comercio. En total, 28 personas, incluidos técnicos de mantenimiento y comerciales de Iberia.

Con motivo de este 75 aniversario, Iberia y la Agencia Efe han organizado en la Casa de América una exposición fotográfica que recorre estos años.  Esta estará abierta hasta el 27 de septiembre de 11 a 19:30 de lunes a viernes, y los sábados de 11 a 15. El acceso es gratuito.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here