Coraasan invierte más de 16 millones de pesos para saneamiento de sectores en Cienfuegos

0
49

Más de 325 familias de Santa Lucía, Villa Rosa y Alma Rosa I tendrán sistema de recolección de aguas residuales

Coraasan invierte más de 16 millones de pesos para saneamiento de sectores en Cienfuegos.

Santiago de los Caballeros, Santiago, R.D.- La construcción del alcantarillado sanitario de la comunidad de Alma Rosa I, en Cienfuegos, es un hecho. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) inició los trabajos para esta obra, sorteada en el mes de agosto, por una inversión de más de 16 millones de pesos.

Los inicios de estos trabajos fueron anunciados en Alma Rosa I, por el director general de Coraasan, Andrés Burgos, quien estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Rosa Santos; el presidente del Consejo de directores de la entidad, Conrado Asencio y el alcalde del distrito municipal Santiago Oeste, Eddy Baéz, ante moradores de Cienfuegos, con un palazo simbólico, indicándole al contratista de esta obra, Jean Carlos Quezada, que podía proceder con la construcción.

Ante los presentes, Rosa Santos recalcó que el Presidente tiene los oídos puestos en el corazón de la población, que está desarrollando un programa de saneamiento a nivel nacional, una muestra palpable de ello es el apoyo que le ha dado al ingeniero Andrés Burgos, para que lleve solución a cada sector que necesite ser saneado y del servicio de agua potable, para que la gente tenga mejor calidad de vida.

El ingeniero Andrés Burgos, durante su intervención, dijo que tres sectores van a ser beneficiados con esta obra: Santa Lucía, Villa Rosa y Alma Rosa I; y que esta solución al igual que las demás que se han estado ejecutando, son gracias al apoyo del presidente Luis Abinader.

Burgos detalló que la obra consiste en la colocación de 1,755.40 metros lineales de tubería de ocho pulgadas PVC SDR-26 y la construcción de 119 registros sanitarios, para proveer del alcantarillado sanitario a las comunidades antes mencionadas.

“Con esta obra se pretende mejorar la calidad de vida de aproximadamente 325 familias a través del saneamiento de sus viviendas”, indicó el funcionario.

El director general de Coraasan también manifestó que está en proceso de licitación el colector del ensanche La Fe, y que además están diseñando las redes de agua potable de los sectores de Cienfuegos que no reciben este servicio por tubería.

Mientras que Eddy Baéz, alcalde del distrito municipal, expresó agradecimiento al Presidente y a Andrés Burgos por resolver parte de las problemáticas de Cienfuegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here