Postulantes al Concurso de Oposición Docente acuden a convocatoria del Minerd en Santiago

0
42
  • Postulantes al Concurso de Oposición Docente acuden a convocatoria del Minerd en Santiago 
En víspera del inicio del año escolar 2021-2022, el MINERD inició el Concurso Nacional de Oposición Docente.
El MINERD inició hoy las pruebas del concurso docente en Santiago para dar continuidad a la calidad educativa.
El proceso se realiza en 3 tandas diarias convocando a 360 postulantes por día para un total 5 mil maestros participantes.
La Magister Marieta Díaz, Directora Regional 08 de Educación, confirmó que este proceso es totalmente trasparente para dar un antes y un después en la escuela dominicana.
“Es un proceso que el maestro estaba esperando y que el MINERD ha preparado para que los docentes entren de la mejor manera al sistema educativo nacional”, puntualizó la directora regional de Educación.
Por su parte la Encargada del Departamento de Monitoreo de la Carrera Docente, Adela Chaer Fragoso, explicó que la importancia de este  proceso es que los docentes tengan la competencia habilidad y conocimientos que se requieren para instaurar en nuestro país la diferencia a través de la excelencia en ámbito educativo de nuestro país.
Juan Humberto Santos Hernández Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de ADP Y Henry Rodríguez , Representación provincial de ADP fueron los encargados de representar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Santos Hernández expresó que confía totalmente en las autoridades en que este proceso será limpio y transparente para darle la oportunidad a los maestros de insertarse en sistema educativo público.
El Concurso se desarrollará por varios días a nivel nacional convocando en diferentes horarios a los maestros de diferentes áreas en 5 etapas que son Primaria, Inicial, Secundaria y Directores de Centros Educativos, así como a docentes de Educación Física, Educación Artística, Idiomas, Educación mención Informática, Orientación y Psicología Educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here