En Francia se concede el pasaporte sanitario a aquellas personas cuyo test ha resultado negativo o con una pauta de vacunación completa con alguna de las vacunas reconocidas por la Agencia europea de medicamentos o vacuna equivalente.
Para facilitar la estancia en Francia de los extranjeros de fuera de la UE, el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores ha instaurado un dispositivo específico para la obtención de un código QR que sirve como pasaporte sanitario de equivalencia vacunal válido en territorio francés.
Pueden recurrir a este dispositivo los extranjeros de fuera de la UE, los turistas o los estudiantes matriculados en un centro de educación superior francés que ya estén en territorio nacional o que vayan a llegar para el comienzo del nuevo curso universitario, o hasta el 5 de septiembre en el caso de los extranjeros que no sean estudiantes. Las solicitudes para llegadas posteriores a dicha fecha serán tramitadas ulteriormente.
Ojo: también es posible obtener un código QR temporal generado por un profesional de la salud si se dispone de un resultado negativo de un test RT-PCR o de antígenos (más información a continuación).