Eticket será obligatorio a partir del primero de septiembre

0
55

La Junta de Aviación Civil (JAC), emitió la resolución 178-2021, sobre el uso obligatorio del formulario electrónico Eticket, para entrar y salir de la Republica Dominicana, a partir del primero de septiembre del año 2021.

La medida fue dispuesta luego de que el Ministerio de Turismo presentara un análisis sobre el formulario electrónico, actualizado al 4 de agosto del 2021, con relación al cumplimiento de la  disposición del completado de dicho formulario por los pasajeros que arribaron al país en el periodo del 27 de junio al 7 de agosto del 2021, a través de los diferentes operadores aéreos extranjero.

El referido análisis arrojó que el formulario electrónico aún no está siendo utilizado por todos los pasajeros que arriban al país.

Se recuerda que la Resolución DJ-009/2021 EMITIDA POR EL Ministerio DE Turismo de la Republica Dominicana en fecha 25 de marzo del 2021 se dispuso que a partir del primero de abril seria de carácter obligatorio el completado del formulario electrónico requerido por la Dirección General de Migración, Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública, para entrar o salir del territorio dominicano.

A partir de mañana será obligatorio el e-Ticket para entrar o salir del país

En este sentido, la JAC ha instruido mediante esta resolución a los operadores aéreos nacionales y extranjeros que operan desde y hacia Republica Dominicana, así como a los consignatarios u otras empresas que brindan que brindan asistencia de servicio al pasajero, que durante el proceso de registro y verificación de los documentos de viaje previo al abordaje, se cercioren de que los pasajeros posean el formulario electrónico de entrada y salida de Republica Dominicana completado.

La implementación del Eticket busca facilitar y acelerar el flujo de las personas y equipajes que entran y salen por vía aérea de los aeropuertos del país y mejorar la experiencia de los usuarios del transporte aéreo.

Accede al portal del Eticket en https://eticket.migracion.gob.do/

Fuente: Infotur Dominicano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here