Fallece Johnny Ventura

0
209
  • Fallecimiento de Johnny Ventura le dio la vuelta al mundo
  • Diversos medios internacionales se hicieron eco de la noticia

Johnny Ventura: 60 años de música y política del “caballo mayor”

Ventura murió esta tarde en la Clínica Unión Norte, de la provincia Santiago, donde fue llevado por la sala de emergencias por un infarto.

Su hijo, Jandy Ventura,  confirmó la información del deceso luego de que llegara en estado delicado a la Clínica Unión Médica.

Juan de Dios Ventura Soriano es un destacado cantante dominicano de merengue, conocido popularmente como ‘’El Caballo mayor’’, que llevó a la República Dominicana a su máximo esplendor con este ritmo, su carisma y su trayectoria.

Johnny llevaba 50 años de casado y procreo unos siete hijos, 17 nietos y tres bisnietos; varios de sus hijos por igual formaron una orquesta de merengue nombrada “Los Potros del Caballo”.

Ventura comenzó su carrera como cantante y músico como parte de varias orquestas a inicios de la década de 1960 hasta luego formar su propia plataforma denominada como “El Combo Show de Johnny Ventura”, colocándose como uno de los artistas más populares, de acuerdo a varios reportes.

Con 61 años de carrera como y  canciones como “el tabaco”, Cuidado con el cuabero”,  y  “La agarradera”, Ventura recibió un reconocimiento por parte del congreso de los Estados Unidos por ser como un icono de la música dominicana, destacado internacionalmente por su talento y dedicación al mejoramiento de su comunidad exportando su música a los Estados Unidos, Europa y África.

Ventura llevaba 50 años de casado y procreo unos siete hijos, 17 nietos y tres bisnietos; varios de sus hijos por igual formaron una orquesta de merengue nombrada “Los Potros del Caballo”, la cual fue comandada por Jandy Ventura.

Vida política

Ventura fue militante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por 45 años tras formar una gran amistad con el líder político José Francisco Peña Gómez, llegando a ser diputado de esa institución y sindico del Distrito Nacional entre 1998 y el 2002.

En el 2008 Ventura anunció su respaldo al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), siguiendo la corriente de Leonel Fernández y se fue junto con este hacia la Fuerza del Pueblo donde forma parte de su dirección política y fue candidato a alcalde en las pasadas elecciones municipales.

Jhonny Ventura estuvo casado por más de cincuenta años con Nelly Josefina Flores de Ventura “Fifa”

Jhonny Ventura estuvo casado por más de cincuenta años con Nelly Josefina Flores de Ventura, oriunda de Santiago. Con ella procreó tres de sus ocho hijos de los cuales están: Juan De Dios (Jandy), Juan José y Ana Yahaira. El Caballo Mayor fue un hombre muy apegado a su familia, defensor de los valores familiares y amoroso con todos sus seres cercanos. Doña Josefina “Fifa” como él le solía decir, fue su compañera de toda una vida hasta su muerte.

El legado del merenguero Johnny Ventura ha cruzado fronteras. Desde que se dio a conocer la noticia del fallecimiento este miércoles 28/07/2021, del destacado artista, a causa de un infarto, diferentes medios internacionales se hicieron eco.

De los primeros medios en publicar sobre el deceso del legendario cantante, fue la afamada revista norteamericana Rolling Stone, con un artículo que recoge su larga trayectoria.

Con el título “Muere Johnny Ventura, la querida leyenda del merengue”, el escrito autoría de Jessica Pérez rememoró sus inicios en las orquestas Rondón Votau, Donald Wild, el Combo Caribe De Luis Pérez, la Súper Orquesta San José del maestro Papa Molina hasta formar el famoso Combo Show, que lo posesionó en la industria musical.

Lo propio hizo la cadena de televisión Telemundo, que comunicó lo ocurrido junto a un compendio de mensajes de varios artistas, quienes reaccionaron inmediatamente circuló el dato.

Asimismo, Univisión informó la lamentable pérdida, al tiempo que describió al intérprete del tema ‘Merenguero hasta la tambora’ como uno de los “máximos exponentes del merengue a nivel mundial”, junto a su grupo El Combo-Show.

Mientras que el canal de televisión por suscripción de noticias de origen estadounidense, CNN en español y CNN entertainment compartió un artículo titulado “Cada dominicano siente un gran dolor”: la muerte de Johnny Ventura enluta a República Dominicana. En la publicación, además indicó que se habían decretado tres días de duelo por la muerte de uno de los artistas más queridos.

Otros medios que también se sumaron a la difusión de la información, fueron la revista semanal estadounidense Billboard; la BBC de Londres, The New York Times, el canal de televisión de origen estadounidense especializado en deportes, ESPN; el periódico News12 Westchester y el de San Diego, California, Estados Unidos, The San Diego Union Tribune.

También el portal The San Diego Union Tribune en español; El Comercio de Perú, el medio Euro News; Ma RTS; NPR, el medio T-online de Alemania, Times Malta, de la isla de Malta, así como las distintas agencias de noticias, EFE, AP, AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here