Toyota Mirai: a lo infinito y más allá… a todo gas

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Toyota Mirai, el sedán japonés cero emisiones, estableció un récord de autonomía: sumó más de mil kilómetros recorridos con una sola carga.

A priori, puede parecer que el futuro de la automoción estará lleno de coches eléctricos, pero habrá más, como acaba de demostrar el Toyota Mirai al sentar un nuevo récord en términos de autonomía, impulsado por hidrógeno: con solo una carga el sedán japonés logró recorrer 1 003 kilómetros.

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Y ojo: hay que decir que el vehículo sometido a esta extenuante prueba fue una unidad del modelo de serie actualmente a la venta en el mercado, sin ninguna modificación para el evento. Eso, y que lo hizo en carreteras públicas abiertas al tráfico, en las afueras de París, hace apenas unas semanas.

La distancia y el consumo del Toyota Mirai fueron certificados por una autoridad independiente, que entregó el veredicto final, una vez concluido el trayecto que completaron por turnos al frente del volante Marie Gadd, responsable de prensa de Toyota Francia; Maxime Le Hir, director de producto del Mirai; James Olden, ingeniero de Toyota, y Victorien Erussard, capitán del Energy Observer, un barco que igualmente emplea la pila de combustible de Toyota para moverse.

Toyota Mirai

Con esa tecnología, la segunda generación del Toyota Mirai lanzada el año pasado sobre la plataforma GA-L del fabricante japonés, consiguió el hito, apoyada en sus en tres tanques de almacenamiento ubicados en forma de “T” y un motor eléctrico que entrega 182 caballos de potencia y 300 Nm de torque.

Normalmente, su autonomía registrada es de 650 kilómetros, pero con un estilo de “conducción ecológica”, los conductores lograron exceder con creces ese rendimiento, superando de paso la marca fijada para un vehículo de hidrógeno por el Hyundai Nexo, el SUV coreano que completó 887,5 kilómetros en Australia con un solo repostaje.

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No en balde, ambos modelos presentan las ventajas que tienen estos autos respetuosos con el medio ambiente para ganarse el favor del público, una de las cuales sin duda es su menor tiempo de recarga frente a los eléctricos (en apenas cinco minutos se rellena su depósito) y la probada autonomía.

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Según los ingenieros, el consumo medio del Toyota Mirai en la prueba fue de 0,55 kg/100 km para lograr una cota nada desdeñable, si bien el récord Guinness de mayor distancia recorrida con un solo depósito de cualquier tipo de combustible sigue estando del poder del Volkswagen Passat 1.6 TDI, que hizo 2 545 kilómetros a base diésel en 2011, con un consumo medio de 3 l/100 km.

Fuente: https://www.motor.es/

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