GOBIERNOS  NEOLIBERALES, FASCISTAS Y REPRESIVOS EN  AMÉRICA LATINA,  APOYADOS EN SU ACCIONAR  POR EL IMPERIALISMO YANKEE :

0
15

La aplicación de la fatídica ” Doctrina de Monroe ” del 2 de de diciembre  de 1823 , en un mensaje  dirigido en el Congreso. Se establecía  como principio de la política exterior de los Estados   Unidos de no permitir la intervención de las potencias europeas en los asuntos internos de los países del hemisferio  Americano.

Dentro de sus considerando se establecía  en considerar cualquier intervención europa en los de los países americanos como un agravio directo a los Estados Unidos que amerita una respuesta inmediata  y contundente

Estas declaraciones de Monroe no causaron consecuencias inmediatas y en el continente europeo no tuvo demasiada repercusión, por las distintas acciones cometidas por las grandes potencias europeas de entonces .

Sin embargo esta doctrina tendría consecuencias en lo adelante con diferentes medidas para ellos justificar sus numerosas y groseras intervenciones armadas en América Latina. Las que sabemos duraron hasta hace poco de finales del siglo XX. Y la idea de que América Latina  es el ” patio trasero ” del imperio de los Estados   Unidos  y se fundamenta en gran medida en la doctrina Monroe.

Vista la composición de la geopolítica a su manera del imperialismo Yankee  y sus agresivas incursiones militares en en todo el continente.  Estos con el nuevo modelo del capitalismo salvaje , el neoliberalismo, con la dependencia económica y política a los países de América Latina.  Estos renuevan esa doctrina del siglo XIX, Ya no aplicando intervenciones con sus marines . Lógico la geopolítica mundial es otra , existen otras potencias que hay que  tomar en cuenta antes de cualquier acción militar. Pero  ahora patrocinando gobiernos serviles a sus intereses , como muchos de los actuales en toda nuestra América.

Jair Bolsonaro dice que sus teléfonos y los de cientos de personas fueron  hackeadas - The New York Times
JAIR BOLSONARO: PRESIDENTE  DE  LA REPÚBLICA  FEDERATIVA DE BRASIL.

*-  JAIR BOLSONARO:

PRESIDENTE  DE  LA REPÚBLICA  FEDERATIVA DE BRASIL.

Es un reaccionario  confeso que mantiene una posición favorable en defensa de la dictadura militar en Brasil de 1964. Justificando la tortura como una práctica anticomunista.

Bolsonaro es un militar retirado, parlamentario, depredador  y un político al servicio del sistema . Tiene en su accionar eliminar la protección de los grupos aborígenes en la selva amazónica. Es responsable facilitando la deforestación y destrucción  de gran parte de la selva amazónica.

Además sus críticas a la comunidad  LGTB. también por varias declaraciones polémicas en la campaña electoral  de Brasil, por las cuales le valieron alrededor de 30 pedidos de casación y tres condenas judiciales.

Se le conoce el manejo desafortunado a la pandemia del Covid 19, diciendo que realmente no  era una pandemia y por tal razón se opuso a las medidas de cuarentena y esto conllevó al aumento de casos y muertes en Brasil.

Revés de Sebastián Piñera: la Corte aprobó un nuevo retiro de los fondos de  pensiones - LA NACION
SEBASTIÁN PIÑERA: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  DE  CHILE:

*-  SEBASTIÁN PIÑERA:

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  DE  CHILE:

Es ingeniero, empresario y un político de ultra derecha . Según la revista Forbes.  En lo financiero posee una de las mayores fortunas de Chile,, con un capital aproximado  de 2700 millones hasta el 2017.

Es un destacado miembro de la oligarquías su país. Considerado entre los diez mayores millonarios de Chile.

– Destaca Piñera que el régimen del dictador Pinohet impulsó el país hacia la modernidad y la  apertura al exterior, participando además en la campaña de oposición a la detención de Pinochet en Londres en 1998.

Piñera ha sido fuertemente criticado por la población de Chile por la gran crisis social desde el año 2019 en adelante, en donde se ha pedido su renuncia a la presidencia.

IVÁN DUQUE MÁRQUEZ : PRESIDENTE  DE LA REPÚBLICA  DE COLOMBIA.

*-  IVÁN DUQUE MÁRQUEZ :

PRESIDENTE  DE LA REPÚBLICA  DE COLOMBIA.

Abogado,máster en administración publica y derecho, parlamentario.

En el año 2010, se convirtió en el  asistente del panel creado  por el secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, para investigar el ataque de Israel a una flotilla de barcos activistas que llevaban  ayuda humanitaria  abla franja de Gaza, un grupo que lideró el ex premier neozelandés Geoffey Palmer y en el que estaba el ex presidente  Álvaro Uribe.

Durante una década, fue asesor de Colombia y Perú, sobre tema relacionado con el BID y fue nombrado jefe de la división de asuntos culturales, creatividad y solidaridad bajo su ala  la  promoción de la llamada ” economía naranja  o la industria cultural “.

En el periodo de 2014 a 2018, cuando fue senador de la República.  Su protector y mentor lo fue Álvaro Uribe y quien estuvo al frente de su candidatura,, fe ser el verdadero poder detrás del poder.

GUILLERMO LASSO: PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  DE ECUADOR.

*-,  GUILLERMO LASSO:

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA  DE ECUADOR.

Un político conservador,, reaccionario y un confeso neoliberal . Relacionado con Liberal UNO, desde 2011 empezó a postularse para las elecciones  presidenciales del 2013, creando el movimiento CREO, de centro derecha junto con ex integrantes del movimiento UNO, izquierda democrática. Movimiento  Concentración y otros sectores privados.

La Superintendencia de Bancos  de Panamá, reveló que Lasso está asociado a 49 empresas offshore en paraísos fiscales y que acumuló entre 1999 y 2000 unos 30 millones de dólares.

Al asumir la presidencia el lunes 24 de mayo de 2021,, dijo” Que estaba dispuesto a protagonizar un cambio y a poner punto final a la era de los caudillos para recuperar el alma democrática “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here