Regional 08 Educación dará apoyo a campaña de vacunación, harán esfuerzo concentrado fin de semana

0
16

Con el propósito de afianzar la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, el Minerd pone a disposición planteles y personal de apoyo para jornada fin de semana en Santiago.

La Regional 08 del Minerd puso a disposición del Ministerio de Salud Pública centros educativos, personal calificado, vehículos y la logística necesaria para aunar esfuerzo en la lucha contra el Coronavirus a través de la campaña de vacunación #VacúnateYa.

El anuncio fue dado por la directora Marieta Díaz mediante rueda de prensa realizada en la oficina regional.

Dijo que el Minerd en conjunto con organismos como Inaipi y Participación Comunitaria, la Defensa Civil, Aeropuertuaria, entre otros, ofrecen “apoyo contundente” al plan de vacunación y a los esfuerzos y políticas que desarrolla el presidente Luis Abinader para que la población esté vacunada en su totalidad antes del inicio del próximo año escolar.

“Todos los organismos del Estado, los funcionarios; tenemos una preocupación conjunta y estamos ofreciendo nuestro apoyo para que Santiago se vacune al 100%”. La Magíster Díaz dijo que además del personal docente y administrativo puesto a disposición del Ministerio de Salud, los estudiantes de término de enfermería también están trabajando para lograr inocular a la población santiaguera, mientras que los profesionales de otras áreas se suman al llenado de registro y otras fases para agilizar el proceso.
El Dr. Adalberto Peña, subdirector regional de Salud Pública dijo que desde las oficinas provinciales que componen la Regional de Salud están muy agradecidos por los esfuerzos que realiza la directora de la Regional 08 de Educación para unirse a la gran jornada de vacunación, lo que permitirá “ver la luz al final del túnel”. Resaltó que con el apoyo de instituciones como el Minerd es probable que a final de agosto los santiagueros estén todos vacunados.
Marcello Mazzilli Subdirector de Aeroportuaria, la gestión que encabeza el director ejecutivo Víctor Pichardo ha puesto a disposición aviones pequeños que forman parte de aeroclubes privados para el traslado interno de las vacunas a comunidades alejadas y garantizar la cadena de frío. “En los últimos días hicimos un traslado de vacunas Pfizer desde Santo Domingo a Higüey, ya que éstas ameritan una temperatura controlada, y un traslado mucho más cuidadoso”, agregó.
Mario Rosario, coordinador del Eje Norte de Participación Comunitaria del Minerd, y Eddy Ulloa, coordinador regional estuvieron presentes en la rueda de prensa por representar al órgano que promueve el vínculo de la familia con la escuela, e esta ocasión para promover las iniciativas que buscan motivar a la sociedad para que inicie o concluya con la fase de vacunación.
Durante el anuncio estuvo presente Francisco Arias Sub Director Nacional de la Defensa Civil y Juan Polanco Director Regional de Inaipi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here