Regional 08 Minerd reconoce a maestros meritorios

0
20

Reconocimientos especiales a la maestra Rosa Santos (actual Gobernadora de Santiago), Don Ángel Hernández, Rector de UAPA y Galardón a la Excelencia Magisterial a Willian Rafael Guzmán, quien fuera recientemente exaltado por el Poder Ejecutivo.

La Dirección Regional 08 del Minerd reconoció el esfuerzo, dedicación y entrega a la sociedad a través del ejercicio docente, a maestros, directores de centros educativos y figuras de la sociedad civil entre ellos la profesora Rosa Santos, Gobernadora Provincial, la Cooperativa San José por sus aportes a la educación y el Dr. Ángel Hernández, rector de UAPA, quien además disertó sobre la “Vocación y Servicio del Docente”.

La directora de la Regional 08, Marieta Díaz al dar apertura al acto dijo que es gratificante premiar el desarrollo de las buenas prácticas, de quienes con amor, esfuerzo y disciplina se esfuerzan en ser cada vez mejores y entregar mejores ciudadanos al país. “Con esta premiación al mérito magisterial queremos estimular el trabajo no solo de ellos, sino de todos. A ustedes les agradecemos sus largos años de labor bien desempeñada”, resaltó la Magíster.

El Dr. Ángel Hernández, rector de la UAPA, en su conferencia resaltó la importancia y labor de los docentes, por lo que reconocerles es reconocer la sociedad, debido a que a través de su labor transfiere a las nuevas generaciones el ideal de sociedad que se tiene y que se quiere construir. Exhortó a los docentes a mantener una formación continua, para garantizar la actualización de sus conocimientos ya que los estudiantes se mantienen muy actualizados con toda la información que circula.
La gobernadora Rosa Santos, al ser reconocida por su condición de maestra destacada y de larga data, dijo que, si tuvieras que elegir entre todas sus funciones desempañadas elegiría la de maestra, su primera profesión, la cual considera un premio, un privilegio. “El maestro es un artesano, que moldea y convierte su materia prima, los estudiantes, en la mejor versión. El maestro forma a los profesionales de las demás carreras”, sostuvo.

En representación de la Cooperativa San José, Andrés Bisonó, vicepresidente del consejo administrativo, agradeció el galardón y expresó que el mismo constituye un incentivo para seguir apoyando la educación. Resaltó que por más de 20 años esa institución ha premiado la excelencia académica de hijos de socios; fruto de esa acción la sociedad cuenta con grandes profesionales que aportan al desarrollo de la nación. Dentro de las acciones más recientes, cabe resaltar el aporte para la conectividad a internet en el Distrito Educativo 08-01.

También fueron reconocidos maestros de aulas de los 10 Distritos Educativos, directores de centros educativos y técnicos distritales, entre ellos Ana Lesvia García, del área de Control de Control de la Calidad y Pruebas Nacionales de la Regional 08 y los distritales Brunilda Rodríguez, Elizabeth Santos, Pedro Emilio Ventura y Leovigilda Arias.

En nombre de los galardonados, William Guzmán, maestro del distrito 08-09, Tamboril, dedicó su galardón a los alumnos por ser el motor de inspiración. “Que la luz que ilumina nuestro corazón permanezca siempre para seguir dando el pan de la enseñanza a nuestros niños y jóvenes”, expresó luego de definir al maestro como el profesional capaz de ponerse en el lugar de aquellos a quienes avanzar les resulta difícil.

La actividad fue realizada en el salón Juan Pablo Duarte de la Gobernación y contó con diversas personalidades y funcionarios públicos, entre ellos el director de Coraasan, Andrés Burgos. La misma fue amenizada por el saxofonista Irvin Rosendo Báez y del cantautor Joal Hilario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here