Imponen tres meses de prisión preventiva a falso embajador de Liberia

0
65
Rafael-Enriquez-Martinez-Taveras
Rafael-Enriquez-Martinez-Taveras

La Primera Sala de la Corte de Apelación impuso tres meses de prisión preventiva al imputado Rafael Enríquez Martínez Taveras, quien se hacía pasar como embajador del país de Liberia, y utilizaba la coyuntura para estafar a decenas de personas, ofreciendo puestos consulares.

La Investigación de este caso surge tras  un reportaje que realizo la periodista Nuria Piera, el reportaje se puede apreciar las incongruencia del  cargo de ocupaba en el  país el  supuesto  embajador de Liberia en el  país.

Presunto embajador tiene proceso judicial en España por emitir cheque falso  | ElSoldelasAmericas.Com
Rafael Enríquez Martínez Taveras

En la audiencia el imputado negó la acusación alegando que le quieren hacer daño a su persona, y que es una persona de bien y de trabajo, pero las víctimas en la réplica dijeron que el señor Martínez Taveras, es un estafador y abusador. Otras de las victimas dijo que el imputado hacia alegato de que tenía influencia con funcionarios del pasado y actual gobierno.

El Ministerio Publico en su acusación dijo que Martínez con su falsa cualidad de diplomático, con su estafa y engaño cobraba decenas de miles de dólares.

Conforme a las conclusiones de los fiscales que realizaron la investigación, una de las víctimas pagó la suma de US$50 mil por el cabildeo de un nombramiento como cónsul en Madrid, España.

En el allanamiento a su residencia, al imputado se le ocuparon 11 pasaportes dominicanos, un pasaporte haitiano y símbolos patrios de la República de Liberia, tales como banderas y obras talladas con el nombre de ese país, elementos que se aportarán como pruebas para su sometimiento a la justicia. Además, documentos que serán analizados durante el proceso de investigación.

Para estos hechos, el expediente atribuye la calificación jurídica provisional de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en violación al artículo 2 de la Ley 137-03. También, usurpación de títulos o funciones, en violación al artículo 258 del Código Penal Dominicano, y estafa contra particulares, prevista en el artículo 405 del Código Penal Dominicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here