Regional 08 Educación y Salud Pública auspician vacunación en Distrito Municipal Pedro García.

0
24

En interés de que avance y se complete cuanto antes el propósito de vacunar a los pobladores del territorio dominicano, instituciones públicas y colaboradores privados participan de una intensa jornada en la que se dispone de las tres dosis de vacunas contra la Covid-19 que recomienda el Gabinete de la Salud.

Los maestros Eddy Ulloa y Mario Rosario, del Eje Norte de Participación Comunitaria del Minerd, encabezaron la convocatoria y la logística para iniciar este fin de semana la vacunación que abarcará toda la provincia Santiago.

La población tiene acceso a la primera, segunda y tercera dosis, inclusive abarca a menores desde 12 años en adelante.

El interés es apoyar el llamado que ha hecho el Gobierno de avanzar la vacunación para proceder a desmontar el toque de queda y otras restricciones que afectan la movilidad, la actividad social y el comercio.

El doctor Jonás Bonilla, a cargo del operativo médico en Pedro García, dijo que en la jornada del sábado se aplican 300 vacunas de la marca Sinovac y 300 de la Pfizer. El operativo continuará hasta cubrir a toda comunidad.

Los vecinos pedrogarcienses se congregaron en el centro de salud de la comunidad.

La Regional 08 Minerd, a través de la directora regional Marieta Díaz, asumió el compromiso de respaldar con su personal, planteles y logística, la jornada de vacunacion que abarca la provincia Santiago, así como otras provincias del país.

Mientras, el subdirector provincial de Salud Pública, Dr Adalberto Peña, aseguró que todo el personal de la institución se conduce en una misma dirección para cumplir con las metas de vacunación del Ministerio que encabeza el Dr Daniel Rivera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here