Carnival Cruises y Royal Caribbean frente a frente

0
40

Ya es oficial. Ya las dos comenzaron a operar tras varios meses de espera y enfrentamientos enconados con autoridades políticas y sanitarias. Escogieron la misma fecha para hacerlo: el 4 de julio, como para evitar que una se adelantara a la otra.

Posiblemente ya muchos hayan conseguido deducir que la referencia es a los cruceros, pero no dos compañías navieras cualquiera. Es cierto que hay muchas líneas de cruceros en el mercado internacional, pero dos en particular -Royal Caribbean y Carnival- son las reinas de los mares.

Carnival y Royal Caribbean frente a frente, sus logos

A primera vista, las líneas de cruceros Carnival y Royal Caribbean ofrecen a los huéspedes muchas de las mismas características y servicios: barcos enormes, parques acuáticos en miniatura, entretenimiento ininterrumpido y una amplia variedad de opciones de restaurantes y camarotes. Ambas viajan a exóticas islas del Caribe, México, Alaska y muchos otros destinos en todo el mundo.

Sin embargo, la diferencia entre las dos líneas de cruceros radica en los detalles que cada una ofrece en materia de comodidades, servicios y experiencias que ofrecen. Comprender estas diferencias, por sutiles que sean, ayuda a decidir qué línea de cruceros se adapta mejor a las necesidades vacacionales de cada cual.

Carnival es sinónimo de diversión y ambiente relajado

Carnival y Royal Caribbean

Los barcos de Carnival son conocidos como los “Fun Ships” y es por una buena razón. Esta línea informal, asequible y apta para la familia (y para la fiesta) es una de las mejores opciones para los cruceristas primerizos, los niños y los jóvenes con un presupuesto limitado.

A pesar de su bajo precio, su servicio es considerado a menudo como uno de los mejores del sector, y su sólida gama de restaurantes incluidos a bordo cuenta con los favoritos de los fans, como Guy’s Burger Joint, Tandoori Grill y Blue Iguana Cantina.

Los cruceros de Carnival son extremadamente relajados y a menudo mantienen un ambiente de “casa con casa” (imagine una fiesta en la piscina del vecindario con cubos de cerveza y panzazos). Evidentemente, estos cruceros no son para los que buscan un viaje elegante en alta mar.

La asociación de Carnival con el Dr. Seuss, además de su Sportsquare lleno de actividades y sus juegos para toda la familia, como Hasbro: The Game Show, la convierten en la línea perfecta para las familias que navegan con un presupuesto limitado.

De las principales compañías de cruceros que navegan por el Caribe (Carnival, Norwegian, Royal Caribbean, Disney, Celebrity, Princess y Holland America), Carnival es la más asequible del sector.

Los camarotes con balcón en sus barcos más nuevos suelen costar 75 dólares por noche, por persona. (Le costará encontrar camarotes con balcón por menos de 100 $/noche en otras líneas). Los camarotes interiores en viajes cortos de 4 noches a las Bahamas y el Caribe están casi siempre disponibles por menos de 50 $/noche, por persona.

Royal Caribbean: el lujo y el confort mandan

Carnival y Royal Caribbean

Esta es la línea de cruceros ideal para los adictos a la adrenalina, pues el enfoque de Royal Caribbean para sus cruceros podría describirse como “ir a lo grande o tirar la casa por la ventana”. Aunque algunos de los barcos más antiguos de su flota son “más pequeños” (si es que se puede llamar “pequeño” a un barco con 3.000 pasajeros), la mayoría de sus nuevas embarcaciones pueden albergar fácilmente más de 5.000 pasajeros en cada salida. Cuatro de los cinco barcos más grandes del mundo llevan la bandera de Royal Caribbean.

Los barcos más nuevos de Royal cuentan con tantas actividades a bordo, entretenimiento y opciones gastronómicas que, literalmente, no podrá experimentarlo todo en un solo viaje de 7 noches.

Royal Caribbean sigue manteniendo su reputación como la mayor pionera del entretenimiento a bordo, y casi todos sus barcos cuentan con sus característicos muros de escalada y simuladores de surf. Sus barcos más nuevos cuentan con más aventuras a bordo, como tirolinas, simuladores de paracaidismo y enormes toboganes acuáticos. Puede que te sientas abrumado por sus barcos, pero nunca, nunca te aburrirás.

Los barcos de la clase Oasis de Royal siguen estando entre los mejor valorados, y su barco más nuevo, el Symphony of the Seas, ha dominado absolutamente nuestros premios Members’ Choice durante los dos últimos años. Aunque Royal es una gran opción para familias, parejas y solteros extrovertidos y aventureros, no es en absoluto para los viajeros que buscan una escapada discreta.

Royal Caribbean vs Carnival: el choque de titanes de los cruceros

Es posible encontrar buenas ofertas en los viajes de Royal Caribbean, pero no es tan común y su precio es significativamente más alto que el de Carnival (particularmente para sus barcos más nuevos).

Los barcos más antiguos de Royal navegan por itinerarios cortos por el Caribe y las Bahamas con precios similares a los de Carnival, pero estos barcos no cuentan con las nuevas y vanguardistas comodidades por las que Royal se ha dado a conocer en la última década.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here