Discriminación LGBT+ en el Caribe le cuesta $700 millones anuales al turismo de la región

0
21
Discriminación LGBT+ en el Caribe le cuesta $700 millones anuales al turismo de la región
Discriminación LGBT+ en el Caribe le cuesta $700 millones anuales al turismo de la región

Virgin Atlantic se ha asociado con Open for Business en una nueva investigación para mostrar el coste económico de la discriminación de las personas LGBT+ en 12 países caribeños de habla inglesa.

El informe titulado “Economic Case for LGBT+ Inclusion in the Caribbean” (El caso económico de la inclusión de las personas LGBT+ en el Caribe) presenta datos de la mayor encuesta realizada a las personas del sector LGBT+ en el Caribe (las que viven actualmente en la región más la diáspora), así como a los posibles turistas del Caribe.

También se incluyen entrevistas con líderes empresariales y empleados de empresas con sede en el Caribe.

La investigación muestra que los retos a los que se enfrentan a diario las personas LGBT+ en el Caribe son muy duros: la homofobia y la transfobia patrocinadas por el Estado son frecuentes, al igual que el importante estigma social.

Por ejemplo, 9 de los 12 países siguen penalizando las relaciones íntimas entre personas del mismo sexo, mientras que, para las personas trans, ninguno de los 12 países permite el cambio de sexo o de marcador de género en las identificaciones estatales.

Los datos demuestran que el turismo, la industria clave del Caribe, se ve perjudicado por el entorno anti-LGBT+ que se percibe en la región.

Las cifras de la encuesta realizada a potenciales turistas LGBT+ y heterosexuales revelan que la razón principal para no visitar un país de la región es la imagen negativa que tienen del trato que reciben las personas LGBT+.

Del mismo modo, el 60% de las personas LGBT+ y heterosexuales visitarían un país (Barbados) pero sólo después de que su gobierno apruebe la legislación que permite las uniones entre personas del mismo sexo. Esto supone un importante coste económico para la región.

La investigación calcula que cada año se pierden 689 millones de dólares de ingresos potenciales por turismo debido a las creencias existentes sobre el trato que la región da a las personas LGBT+.

Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic, dijo: “Estamos orgullosos de trabajar con Open for Business en esta investigación increíblemente poderosa.LGBT en el Caribe

“El Caribe es, comprensiblemente, uno de los mayores destinos de ocio a los que volamos y uno de los destinos vacacionales más populares del mundo. Pero, lamentablemente, también es uno de los menos inclusivos. El turismo desempeña un papel vital en las economías de muchos países caribeños, que han sentido un impacto especialmente duro de la ralentización mundial de los viajes causada por Covid-19. Para apoyar la recuperación económica de la región en el futuro, es esencial que los destinos atraigan al mayor número posible de viajeros, incluidos los que se identifican como LGBTQ+ y los aliados de la comunidad. En Virgin Atlantic queremos que todas las personas que viajan con nosotros sientan que pueden ser ellas mismas en sus vacaciones y seguiremos utilizando el poder de nuestra marca para impulsar el cambio en todo el mundo”, dice el informe conjunto de Virgin Atlantic y Open for Business.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here