Los autos más vendidos en 2020

0
20

Con la pandemia de coronavirus azotando el mundo, el mercado cayó en picada. ¿Qué modelos se vendieron más?  Los autos más vendidos en 2020, tres japoneses y dos norteamericanos en el top-cinco comercial del año pasado.

Aunque no es justo sacar conclusiones del comercio mundial de autos en un año tan enrevesado como 2020, la realidad se impone y, de una u otra maneras, el mercado automotriz sobrevivió. En permanente tribulación e inquietud, vapuleado por la pandemia y la consiguiente crisis económica, obtuvo pálidos resultados. Veamos los autos más vendidos en 2020.

El primer lugar lo tiene el modelo Corolla(En portada), de la marca japonesa Toyota, que vendió 502 949 unidades. Aunque sus ventas han caído 15,4 % si las comparamos con el año precedente. Este auto tiene un gran abanico de posibilidades, con su carrocería compacta de cinco puertas, es un sedán familiar que dispone de dos versiones: campera (Trek) y deportiva (GR-Sport).

El segundo es el Ford F-Series, un exitoso pick-up norteamericano que se fabrica desde 1977, sin interrupción. Es la camioneta más vendida, con 434 791 unidades. Cuenta con una amplia gama de versiones que pueden adaptarse a los trabajos más disímiles. Levantó en el segundo semestre, ya que el primero tenía 26,2 % menos que el año anterior.

Los autos más vendidos en 2020. Ford F-150

En tercero está otro Toyota, el RAV4. Fue uno de los primeros SUV que continúa triunfando, ahora con una nueva generación, más potente y con nuevas prestaciones, amén de menor consumo. Aun cuando los mercados cayeron y su venta fue 4,4 % menos que el año anterior, comercializó 425 800 unidades.

El Cuarto puesto es del Honda Civic, otro auto japonés. Un compacto del segmente C que se fabrica desde 1972 y va por su décima generación. Es muy atractivo, particularmente su versión deportiva (Type R), con 320 CV de potencia. Perdió 26,2 % de mercado y, así y todo, logró vender 305 803 unidades en 2020.

El otro Pick-up norteamericano, en quinto lugar, es el Chevrolet Silverado, la camioneta mejor vendida de General Motors. Es un clásico americano que siempre ha tenido buena aceptación. Entre sus ofertas está el tipo HD (Heavy Duty), versión pesada para tareas duras. Su venta mejoró 2,3 % el primer semestre de 2020, para terminar con 294 263 unidades.

Los autos más vendidos en 2020. Honda Civic

Los autos más vendidos en 2020, no sorprendió a nadie porque son, precisamente, los más vendidos de la Historia del Automóvil. Solo me voy a referir a los dos primeros: el Toyota Corolla y el Ford F-Series.

El Toyota Corolla es el auto más vendido de la historia, con más de 42 millones de unidades. Desde 1997 retiene el cetro de ser el modelo más comercializado en los cinco continentes. Empezó a construirse en Japón en la década del 70 y lleva 50 años de popularidad y doce generaciones de aceptación social. Conquistó los mercados europeos y americanos por su lograda reputación de buenauto: sencillo, fiable, resistente, de bajo consumo y conpreciosrazonables. La expansión multinacional de la firma nipona favoreció sus números de comercialización. Doce generaciones y una historia que no se detiene, continúa hoy entre los autos más vendidos en 2020.

Los autos más vendidos en 2020. Chevrolet

Por su parte, el Ford F-Series es el segundo más vendido de la historia, con más de 35 millones de unidades. En 2003 se vendía uno cada medio minuto. Este pick up ya cuenta doce generaciones. Es parte distintiva de la idiosincrasia norteamericana. En sus primeros 24 años de vida, desde 1948 hasta 1972, fue el vehículo líder en ventas del mercado local. Pero llegó la competencia, la cual se intensificó en las últimas décadas con otros similares fabricados por General Motors, Chrysler, Toyota y Honda. Sin embargo, su liderazgo se mantiene por su tradición, por su fiabilidad, por la fidelidad del público y, fundamentalmente, por su amplia gama de versiones: desde la F-150 hasta la F-750 Súper Duty.

Fuente: https://motor.elpais.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here