Hertz anuncia su salida de la bancarrota

0
22
Foto: Híbridos y Eléctricos
Foto: Híbridos y Eléctricos

Hertz Global Holdings, Inc. ha anunciado que ha completado con éxito su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 y ha salido como una compañía financiera y operativamente más fuerte y mejor posicionada para el futuro.

El Plan de Reorganización de Hertz fue confirmado por el Tribunal de Quiebras el 10 de junio de 2021. Al hacerlo, la jueza Mary Walrath describió el resultado como un “resultado fantástico” que “supera cualquier resultado que haya visto en cualquier caso del Capítulo 11 al que me haya enfrentado en mis más de 20 años”.

1,580 Hertzios Fotos - Libres de Derechos y Gratuitas de Dreamstime

Con más de 5.900 millones de dólares de nuevo capital aportados por el nuevo grupo de inversores de Hertz, liderado por Knighthead Capital Management LLC, Certares Opportunities LLC, y ciertos fondos gestionados por afiliados de Apollo Capital Management, L.P., Hertz ha reducido su deuda corporativa en casi un 80% y ha mejorado significativamente su liquidez para financiar las operaciones y el crecimiento futuro. En concreto, Hertz ha eliminado casi 5.000 millones de dólares de deuda, incluida toda la deuda corporativa de Hertz Europa.

Además, Hertz se ha dotado de una nueva línea de crédito de salida de 2.800 millones de dólares (que incluye una línea de crédito renovable no dispuesta de 1.300 millones de dólares) y una línea de financiación de vehículos respaldada por activos de 7.000 millones de dólares, cada una de ellas con unas condiciones que la compañía considera extremadamente favorables. El tipo de interés agregado de la nueva financiación de ABS de la empresa es inferior al 2%.

Paralelamente a su reestructuración financiera, Hertz también ha llevado a cabo una serie de iniciativas operativas para crear una empresa más centrada y rentable. Entre estas acciones, Hertz puso en marcha un programa de reducción de costes que está generando ahorros significativos, redujo el tamaño de su flota tanto en los Estados Unidos como en los negocios internacionales, optimizó su huella de localización, negoció reducciones de costes y concesiones en determinadas ubicaciones aeroportuarias, y completó la venta de su negocio de arrendamiento de flotas Donlen por 891 millones de dólares en efectivo.

Hertz Global to Restate Financials - WSJ

Además, Hertz se centró en satisfacer la cambiante demanda a través de su cartera de locales de alquiler de barrio como complemento a su negocio de aeropuertos. Estos esfuerzos, combinados con un fuerte aumento de los alquileres de coches en EE.UU. y la continua fortaleza de las ventas de coches usados, están poniendo a la compañía en el camino de unos sólidos resultados financieros en 2021.

Hertz se acogió al Capítulo 11 para sus operaciones en EE.UU. el 22 de mayo de 2020 tras el inicio de la pandemia de COVID-19, que tuvo un efecto grave y dramático en la demanda de viajes. Las principales regiones operativas internacionales de Hertz, incluyendo Europa, Australia y Nueva Zelanda, no se incluyeron en el procedimiento del Capítulo 11 de Estados Unidos.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here