La Harley-Davidson Blue Edition de Bucherer

0
63
La Harley-Davidson Blue Edition de Bucherer
La Harley-Davidson Blue Edition de Bucherer

Las motocicletas tipo Bobber, vienen del estilo bob-job, que estuvo de moda entre los años 30 y 90 del siglo pasado. Aquí les traigo la Harley-Davidson Blue Edition de Bucherer, una verdadera joya.

Basados en el modelo icónico Softail Slim S, de Harley-Davidson, la marca independiente de relojes suizos, radicada en Lucerna: Carl F. Bucherer, y  los joyeros de Bucherer Fine Jewellery, de conjunto con los preparadores de motocicletas de la firma Bundnerbike, han creado la novedosa Harley-Davidson Blue Edition de Bucherer.

Harley Davidson Blue Edition by Bucherer - the most luxurious motorbike of  all time - Theauto.eu

Una única e irrepetible joya rodante, la cual exhibe su lujo: 360 diamantes empotrados en diferentes puntos de la carrocería, muchas partes y piezas enchapadas o bañadas de oro, así como las dos urnas de vidrio blindadas e iluminadas con diseño retro y luces LED. Su costo estimado, se dice, es de unos dos millones de dólares.

El Softail Slim S es un modelo con muchos años de historia, con el cual la marca Harley-Davidson le rinde homenaje a aquellas potentes máquinas que nacieron durante la II Guerra Mundial. Es por ello que las Softail Slim S se distinguen por su color Olive Gold Denim (verde olivo) y la característica estrella blanca (de cinco puntas) en el tanque.

Harley-Davidson Road Glide Special 2021

Sin embargo, los constructores artesanales de motocicletas Bundnerbike, que rediseñaron el modelo, lo pintaron de un azul intenso iridiscente, para lo cual fue necesario técnicas secretas de pintura, entre las que estuvo la aplicación de seis capas de color. Así resalta su combinación cromática con las piezas de oro y las joyas.

Las motocicletas tipo Bobber se caracterizan por quitar el guardafangos delantero y acortar el trasero, así como eliminar las partes consideradas superfluas con vistas a reducir peso. En este caso se le bajó el tubo del  asiento y se acortó la distancia entre ejes, lo que dio como resultado una máquina más baja y corta. 

En 1933 se creó en EE UU la Clase C para carreras de motocicletas y esas motos, especialmente preparadas para competir, inspiraron un nuevo estilo que se popularizó rápidamente, el bob-job. Los pilotos que rodaban por carretera, copiaron rápidamente el aspecto de los corredores y de sus máquinas, con la pintura lisa, sin cromos o decoración extra.

El estilo bob-job evolucionó en las décadas del 50 y 60. Así, buena parte de estas motocicletas quedaron solamente para participar en los circuitos de exhibición, como en este caso de la Harley-Davidson Blue Edition de Bucherer. Todo el trabajo se realizó de manera artesanal y tomó unas 2 500 horas de labor durante más de tres meses.

¿ Harley Davidson eléctrica hace medio siglo ?

Entre los elementos metálicos enchapados o bañados en oro, resaltan el freno, el embrague y las válvulas del acelerador que se iluminan gracias a unos LED resistentes al calor. Además, el asiento, de cuero puro, también fue rediseñado y cosido a mano en Suiza.

En el tanque de combustible están colocadas dos urnas de vidrio blindado retro-iluminado, una guarda una sortija de diamantes que está valorada en 1,5 millones de dólares y, en la otra, se encuentra un reloj Bucheler del modelo Patravi Travel Tec II, cuya esfera está adornada con elementos de un motor de motocicletas y que cuenta con amortiguadores especiales (de anillos de silicona) para que las vibraciones del motor no lo dañen.

Nada, que esta Harley-Davidson Blue Edition de Bucherer es la moto clásica más lujosa y cara del mundo.

Harley Davidson Blue Edition

Fuente: https://www.autonocion.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here