¿Cuándo tu moto eléctrica necesita su primer mantenimiento?

0
27

Cada año aumenta la preferencia por las motos eléctricas por lo que su propietario debe tener en cuenta cuándo realizar su primer mantenimiento.

¡Primera aclaración!, y a lo mejor contradicción, entre muchos mecánicos en esta especialidad.

– Las motos eléctricas apenas necesitan mantenimiento o reparación.

Esto no significa que no necesite revisión ni cuidados ya que poseemos un transporte eléctrico y como todo equipo eléctrico hay que observar su correcto funcionamiento.

¿Cuáles son las primeras señales en una moto eléctrica que nos permite reconocer la existencia de un problema eléctrico y que debemos acudir a nuestro mecánico para realizar un mantenimiento?

El mantenimiento de las motos eléctricas ¡Todo lo que necesitas saber! - Motos  Eléctricas Valencia

En el caso de las averías eléctricas, se pueden dar dos casos diferentes. Una, la ausencia de alimentación eléctrica y la otra, la avería del propio componente eléctrico.

Estos elementos son: batería, fusibles, cableado y conexión.

La Batería:

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

1-Si nuestra batería es la culpable de un correcto funcionamiento, una de las anomalías será que al girar lo hará muy lento o lo más grave aún, que no te permita girar.

2-Las luces bajarán su intensidad a la hora de alumbrar

La batería en una moto o auto eléctrico es su corazón, como lo es el motor en un vehículo de combustión. Estas se deterioran con el paso de los años hasta el punto de necesitar una sustitución por una nueva.

1-Es necesario hacerle un ciclo de carga y descarga completo cada 1 mes.

2-No dejar la moto conectada largos periodos de tiempo una vez alcanzado el 100% de la carga.

3-No exponer la batería a altas temperaturas.

4-Usar solamente el cargador original de tu moto.

Mantenimiento de baterias de moto - Tutorial y como cambiar

Fusibles:

Los fusibles se encargan de proteger los componentes eléctricos de nuestras motos. Si un fusible se rompe, dicho sistema, y es posible que otros también, dejarán de funcionar. La comprobación de un fusible es muy sencilla, solo te hace falta un polímetro para comprobar la continuidad eléctrica entre sus patillas. Si es correcta, el fusible estará en buen estado.

Cinco consejos sobre las motos eléctricas que nadie más te dirá

Cableado y conexiones:

Es la parte más incómoda de revisión para cualquier mecánico. En una moto podemos encontrar decenas de metros de cable y de conexiones, y cada uno de ellos alimenta sus propios sistemas. Algunos expuestos a la intemperie, otros a zonas que poseen piezas en movimiento o vibraciones en zonas donde alcanzan altas temperaturas.

De no taparla o protegerla cuando la estacionamos, puede que algún roedor u otro animal afectar uno de estos cables, o incluso por algún acto vandálico.

Todo esto puede ocasionar que un cable se parta o se pele, ocasionando una avería eléctrica general en nuestra moto. Es importante, por ello, hacer un buen mantenimiento y observar también que todas las conexiones estén limpias para realizar un buen contacto.}

Cinco consejos sobre las motos eléctricas que nadie más te dirá

 Aunque pudiéramos pasarnos explicando cada parte y funcionamiento de una moto eléctrica, estas son del conocimiento de los mecánicos especializados en este tipo de vehículos; pero como propietarios debemos saber las partes esenciales y puntos que no se pueden obviar en el mantenimiento de una moto eléctrica:

1-Comprobar los neumáticos, dígase presión y estado de conservación,

2-Comprobar la batería,

3-Comprobar las pastillas de freno,

4-Limpiar y lubricar.

Fuente: https://twenergy.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here