BAC Mono II, el correcaminos de Liverbird

0
30

Briggs Automotive Company ha presentado una segunda generación (notablemente evolucionada) de su peculiar deportivo monoplaza: el BAC Mono II.

La segunda generación del único monoplaza superdeportivo legal en carretera nacido en las jóvenes instalaciones de Briggs Automotive Company, Livelpool, Reino Unido, se da a conocer con mayor potencia, más ligero y una nueva, agresiva y afilada imagen que mantiene la singularidad de tener los faros con luces leds, montados en el centro del morro.

BAC Mono II

BAC Mono II, 2.a generación, aunque parezca ser el mismo que se presentó en el  2016, trae novedades. Más bajo y largo, equipado con una versión mejorada del motor que mueve al Mustang Ecoboost, un turboalimentado de 4 cilindros en línea de 2,3 L que le otorgan una potencia de 332 CV y 295 lb-pie, gana 27 hp y 68 lb-pie respecto a su antecesor. Dicho motor mueve un vehículo que solo pesa 570 kg, con ruedas muy ligeras de diseño generativo, en las que intervino Autodesk.

BAC Mono ya está disponible en México

Se trata de una forma de inteligencia artificial para explotar múltiples opciones y escoger la mejor en menos tiempo que los métodos tradicionales. Cuenta, además, con frenos AP Racing y neumáticos Pirelli, menos piezas impresas en 3D y predomina el grafeno. Acelera de 0 a 97 km/h en tan solo 2,7 s, similar al Porche 911 Turbo S y alcanzar 274 km/h.

En el plano ingenieril, lograron llevar la batería al centro del automóvil y bajar la posición del tanque de combustible, esto dio como resultado un centro de gravedad más bajo y mejora en la distribución del peso 50:50. El cabeceo al frenar también se reduce, al modificar la suspensión.

BAC Mono II Interior.

El interior, muy simple: un asiento tipo backet y un volante de carreras construido en fibra de carbono, con una pantalla en su centro superior que solo muestra la información necesaria. Ian Briggs, director de diseño de BAC, lo resumió de la siguiente manera: «queríamos establecer un estándar totalmente nuevo para el diseño de superdeportivos».

Fuente: https://www.motorpasion.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here