Airspeeder MK3: La Fórmula 1 del futuro… ¿en el aire?

0
138

El Airspeeder MK3, desarrollado por la firma australiana Alauda Aeronautics, adelanta como los autos voladores llegarán en el futuro..

El concepto lo hemos visto decenas de veces (si no cientos) en la televisión y el cine, pero… Lo cierto es que esos autos voladores nacidos de la ciencia ficción están, hoy más que nunca, cerca de convertirse en una realidad, como demuestra el Airspeeder MK3.

El Airspeeder MK3 completa su primer vuelo: ¿tendremos carreras voladoras  este año? | Motor | Cinco Días

De hecho, la compañía australiana Alauda Aeronautics ya ha iniciado la producción en serie de este vehículo eléctrico aéreo que puede alcanzar una  velocidad de hasta 120 kilómetros por hora, y ha sido concebido para carreras similares a las de la Fórmula 1.

Según informa el Daily Mail, al menos una decena de unidades del modelo –cuyo diseño es una mezcla de helicóptero, avión de combate y bólido de Fórmula 1– están siendo ensambladas en Adelaida (Australia) y está previsto que protagonicen una carrera aérea en los próximos meses.

AirSpeeder MK3

Con un sistema de despegue y aterrizaje vertical, el Airspeeder MK3 está hecho en fibra de carbono, pesa 130 kilogramos y puede elevarse hasta 500 metros. Para ello dispone ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que contribuyen a evitar colisiones.

No en balde, aunque está pensado para la competición, sus creadores creen que estos vehículos allanarán el camino para el desarrollo de ‘autos voladores’ y eléctricos que deben transformar drásticamente la movilidad del futuro, al acelerar la adopción masiva de esas tecnologías.

Formula 1 | Carreras de coches voladores: la F1 del futuro se pone a prueba  en Autralia - Eurosport

En ese sentido, el fundador de Alauda Aeronautics, Matthew Pearson recuerda como “algunos de los primeros Mercedes, Bentleys y Renaults fueron autos de carreras” y “los pioneros de esas marcas sabían que para avanzar en una revolución de la movilidad, debían construir sus máquinas para las carreras”.

Fuente: https://gossipvehiculo.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here