Forte recibió el premio EGEDA DOMINICANA al mejor cortometraje del festival Semana Más Corta 2021

0
81
Manuel Moronta, Arlyn Suárez, Braulio Lora, Nelson Jiménez y Elian Abreu
Manuel Moronta, Arlyn Suárez, Braulio Lora, Nelson Jiménez y Elian Abreu

Los ganadores asistirán a al evento IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA  que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en la ciudad de Madrid, España

El cortometraje Forte se alzó con el premio EGEDA DOMINICANA-SMC 2021 en la categoría mejor cortometraje que se otorgó en el marco de la celebración del Festival La Semana Más Corta de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en su XIV edición.

Con la presencia de la directora general de cine Marianna Vargas, el decano de la Facultad de Humanidades y Artes Mariano Rodriguez Rijo y, la directora de la escuela de comunicación Ana Bélgica Guichardo, el señor Nelson Jiménez, director gerente   de EGEDA DOMINICANA entregó el galardón a los estudiantes Braulio Lora, Manuel Moronta, Arlyn Suárez y Elián Abreu, quienes resultaron ser los ganadores.

Judith Rodríguez y Nelson Jiménez
Judith Rodríguez y Nelson Jiménez

El galardón que surge de la alianza entre EGEDA DOMINICANA y la escuela de comunicación de la PUCMM, les otorga a los ganadores un viaje con todos los gastos pagos al evento IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA que se realizará del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021 en la ciudad de Madrid, España Una gran experiencia, que les permitirá vivir por dentro la industria del cine a nivel internacional.

“De parte de EGEDA DOMINICANA, estamos muy contentos de poder aportar a estos estudiantes nuestro apoyo como sociedad de gestión. El Premio EGEDA DOMINICANA-SMC fue concebido con la idea de contribuir en el aprendizaje de una forma diferente a lo establecido. Este es el primero, pero de seguro no será el último, por lo que instamos a los jóvenes estudiantes  a que comiencen desde ya a trabajar en sus proyectos para el próximo año.”, expresó Nelson Jiménez, director gerente de EGEDA DOMINICANA.

Judith Rodríguez y Nelson Jiménez
Judith Rodríguez y Nelson Jiménez

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA Es una serie de eventos que fomentan la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. Una cita ineludible para expertos de todo el mundo que tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno y fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico.

El festival “La Semana más Corta”, es organizado por la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), que en esta ocasión celebra su 14va. edición, bajo el lema “Mirar lo cotidiano, vivir lo dominicano”.

La selección del corto ganador, fue realizada por un jurado conformado por reconocidas figuras del arte y el cine, entre las que destaca el productor y socio de EGEDA DOMINICANA el productor Hans García,  en un proceso totalmente ejemplar y transparente.

Manuel Moronta, Braulio Lora y Elian Abreu
Manuel Moronta, Braulio Lora y Elian Abreu

Acerca de EGEDA Dominicana

La Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA) se constituyó el 25 de enero del año 2013, mediante Asamblea General Constitutiva que contó con el apoyo y participación de importantes productores audiovisuales dominicanos. Luego, mediante decreto No. 421-14 de fecha 4 de noviembre de 2014, el Poder Ejecutivo le concedió el beneficio de la incorporación. EGEDA DOMINICANA se encuentra sometida a la inspección y vigilancia del Estado a través de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) entidad adscrita al Ministerio de Industria y Comercio.

EGEDA DOMINICANA como sociedad de gestión colectiva, es una persona jurídica sin fines de lucro que tiene por objeto gestionar, administrar, representar, proteger y defender los intereses y derechos de los productores de obras audiovisuales en República Dominicana, así como los correspondientes a sus derechohabientes, ante personas, sociedades y organizaciones públicas y privadas.

Acerca de IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA

Es una serie de eventos que fomentan la creación de un espacio en común de análisis y debate para creadores, productores, plataformas, broadcasters y distribuidores, así como para los profesionales de la educación y el turismo. Una cita ineludible para expertos de todo el mundo que tiene como objetivos la exhibición de series y películas de estreno y fomentar oportunidades de negocio e intercambio de experiencias para productores, creadores, directores, inversores, distribuidores y otros profesionales tanto de este sector, como del educativo y turístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here