Italia impone cuarentena de 5 días para turistas del Reino Unido

0
29

El gobierno italiano ha introducido un nuevo requisito de cuarentena para los visitantes británicos al país.

El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, anunció a través de Facebook que había firmado una orden que obliga a los visitantes británicos a Italia a permanecer en cuarentena durante cinco días a su llegada con un “requisito de hisopo”.

Italia impone test y cuarentena de 5 días a viajeros de países de la UE |  Internacional | Cadena SER

Anteriormente, los visitantes británicos a Italia sólo tenían que presentar un test Covid negativo realizado hasta 48 horas antes de la salida, sin necesidad de pasar la cuarentena.

La medida del gobierno italiano se debe a los temores que suscita la variante Delta de Covid-19, de rápida propagación, que el jueves (17 de junio) provocó más de 11.000 nuevas infecciones en el Reino Unido. Francia y Alemania ya han endurecido sus normas para los viajeros del Reino Unido.

Italia impone cuarentena de 5 días a los viajeros procedentes de Gran  Bretaña - Diario Libre

Italia está actualmente en la lista ámbar del gobierno del Reino Unido, lo que significa que quienes regresen del país tendrán que estar en cuarentena durante 10 días.

El gobierno italiano también permite ahora la entrada de los países de la UE, además de Estados Unidos, Canadá y Japón, gracias a los requisitos del “certificado verde”. Por otro lado, se ha ampliado la prohibición de entrada de India, Bangladesh y Sri Lanka.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here