Canadá dice no tener apuro para reabrir frontera con EE.UU.

0
29
no reabrirá la frontera con Estados Unidos antes de estar preparada, dijo ayer el primer ministro Justin Trudeau en una rueda de prensa en Ottawa. “Estamos en el camino correcto, pero tomaremos nuestras decisiones basándonos en los intereses de los canadienses y no en lo que quieran otros países”.

La frontera de 8.861 kilómetros entre Estados Unidos y Canadá está cerrada a los viajes no esenciales desde marzo de 2020. El cierre se ha ido ampliando mes a mes, y las restricciones actuales expiran en tres semanas, el 21 de junio.

Durante las dos últimas semanas, Trudeau ha insistido en que las restricciones fronterizas deben mantenerse hasta que al menos el 75% de los canadienses tengan al menos su primera vacuna. En este momento, el 51% de los canadienses han recibido al menos una dosis de la vacuna, según el cuadro de mando de vacunación del gobierno.

La frontera entre Canadá y Estados Unidos continuará cerrada – RCI | Español

Esta cifra está a la par con la de Estados Unidos, donde el 50% de la población total del país ha recibido al menos una dosis de la vacuna, según el rastreador de vacunación de la Escuela de Salud Pública de Brown.

“Todos queremos reabrir, todos queremos volver a viajar para ver a los amigos, tomar vacaciones, ir de viaje”, dijo Trudeau. “Pero no queremos tener que cerrar de nuevo, apretar de nuevo porque haya otra ola”.

Canadá extiende el cierre de fronteras con EEUU hasta el 21 de noviembre |  Economía

Algo más de tres cuartas partes de los canadienses (76%) creen que debería exigirse una prueba de vacunación para viajar a Estados Unidos, según una encuesta reciente realizada por el Instituto Angus Reid. Este resultado refleja una encuesta de Ipsos del mes pasado, en la que casi ocho de cada diez canadienses (78%) estaban de acuerdo en que a todos los viajeros que entraran en Canadá se les exigiera un pasaporte con la vacuna.

Tanto Trudeau como la ministra de Sanidad canadiense, Patty Hajdu, han dicho anteriormente que el gobierno presentará una forma de certificación de vacunas para que los canadienses vacunados puedan viajar al extranjero.

“Los canadienses necesitan poder tener el tipo de certificación adecuado para viajar internacionalmente porque, como sabemos, los canadienses querrán viajar internacionalmente, y querrán asegurarse de que tienen las credenciales adecuadas para hacerlo desde la perspectiva de la vacunación”, dijo Hajdu en una entrevista con CBC Radio. “Trabajaremos con nuestros socios internacionales para asegurarnos de que, sea cual sea el destino del mundo, los canadienses tengan los documentos en el formato adecuado”.

Trudeau dijo durante una conferencia de prensa que los certificados de vacunación formaban parte de los viajes internacionales antes de Covid-19 y son “naturalmente esperables cuando se trata de esta pandemia y del coronavirus.”

Hajdu dijo que Canadá probablemente adaptará la aplicación gratuita ArriveCAN, que se introdujo en abril de 2020 para ayudar a los viajeros a cumplir con las medidas fronterizas. Los viajeros aéreos que vuelan a Canadá están obligados a presentar su información electrónicamente a través de ArriveCAN antes de embarcar en su vuelo. Esto incluye la información de viaje y de contacto, un plan de cuarentena y la autoevaluación de los síntomas de Covid-19. Los viajeros deben estar preparados para mostrar su recibo de ArriveCAN al entrar en Canadá.

Joe Biden eligió por primera vez a un latino, Alejandro Mayorkas, como  Secretario de Seguridad Nacional - Infobae
Director de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas

A lo largo de la pandemia, el gobierno de Biden se ha resistido a la idea de un “pasaporte de vacunas” para los Estados Unidos. Pero el viernes pasado, el Director de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo que Estados Unidos está considerando desarrollar una verificación de vacunas para los viajes internacionales.

Fuente: Redacción Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here