PRINCESA SAUDÍ DESTACA BELLEZA RD Y EL BUEN CLIMA PARA LA INVERSIÓN

0
30

La princesa saudí Haifa Mahammed Al Saud destacó la belleza de República Dominicana y el buen clima de inversión que existe en el país caribeño, especialmente en el área turística.

Así lo reveló el viceministro de Turismo, Carlos Peguero, quien sostuvo una reunión con la princesa, en el marco del Encuentro Regional Commission For The Middke East de Medio Oriente y cuyo objetivo es TOURISM RECOVERY SUMMIT (La recuperación del Turismo).

El funcionario indicó, que República Dominicana fue invitada al encuentro, por representar el mejor ejemplo para la recuperación del turismo en el mundo.

Princess Hayfa bint Abdullah al-Saud: Picture of Saudi princess on magazine  cover sparks controversy - The Economic Times

En el cónclave se destacó el eficiente manejo dado por el Gobierno dominicano en la búsqueda de alternativas para la recuperación del turismo, lo cual subraya UNWTO es un claro ejemplo de reapertura del turismo con seguridad.

Peguero manifestó que, en el encuentro, que calificó de fructífero, se trataron temas estratégicos de inversión y de cooperación en el área del turismo.

Otros de los puntos tratados en la reunión con la princesa Haifa Mahammed Al Saud son los planes del gobierno, en alianza con el sector privado, de impulsar el desarrollo de nuevos destinos turísticos.

“Esos proyectos fueron vistos como una gran oportunidad de inversión, sobre todo por la modalidad de alianzas público-privado”, expresó el viceministro Peguero.

El funcionario, quien es, además, coordinador del Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales, informó que a la princesa saudí se le cursó una invitación para que visite República Dominicana.

“También abordamos el tema de cooperación, especialmente lo concerniente a becar personal del área para el fortalecimiento técnico-profesional de los recursos humanos del sector turístico de República Dominicana”, indicó Peguero.

El viceministro de Cooperación Internacional del MITUR, agradeció, a nombre del Gobierno dominicano, del presidente Luis Abinader y del ministro de Turismo, David Collado, el trato distinguido que recibió durante su visita en Arabia Saudita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here