Menos es más. La moto eléctrica de una rueda

0
87

¿Un monociclo de circo, una atracción de feria o simplemente un juguete caro? Veamos esta moto eléctrica de una rueda.

Si echamos un vistazo rápido nos parecerá el monociclo de un malabarista de circo, una atracción de feria o simplemente un juguete caro, pero lo cierto es que se trata de una moto eléctrica de una rueda.

Shenzhen Letengxuan Technology es la joven compañía China creadora de tan particular diseño, que puede parecer no tan novedoso, pero contrario a lo que sucede con sus antecesores, viajas como si de una moto eléctrica convencional se tratase, con un principio de funcionamiento conocido.

Sus dimensiones: 81 cm de largo,  96 cm de altura y 30 cm de ancho, dan fe de un vehículo muy cohesionado, que solo pesa 40 kg y descansa sobre un único neumático de 19 cm de diámetro.

Ryno, moto eléctrica de una rueda.

Aunque parezca poco segura, la moto eléctrica de una rueda logra un perfecto equilibrio gracias a su mecanismo idéntico al de un Segway, aprovecha el peso del conductor para acelerar si se inclina hacia adelante, hasta alcanzar una velocidad máxima de 48 km/h y frenar o desacelerar al inclinarse hacia atrás.

El motor es de 2000 W, la batería, según la autonomía que persigue el usuario, entre 50 km y 100 km, puede ser de 680 Wh, 1020 Wh y 1360 Wh, lo que influye también en la carga que ronda las 3 y 12 h y el precio que oscila los 1600 hasta 2400 euros.

La moto eléctrica de una rueda es ejemplo de que el futuro de la locomoción va más allá de una simple movilidad limpia y busca llenar el mundo de vehículos más accesibles, con diseños livianos, donde prevalece el concepto de que menos es más y sin perder el agrado de la visual, ya sea por su morfología y/o croma.

FUENTE: https://www.mismotoselectricas.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here