Regional 08 Minerd pasa balance a resultados docencia semi-presencial y virtual.

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Marieta Díaz, directora Regional de Educación.
Marieta Díaz, directora Regional de Educación.

Los resultados  de la docencia semi-presencial y virtual, las evaluaciones de los técnicos a las ejecutorias de los centros educativos, la determinación de prioridades, urgencias y oportunidades de mejoras, fueron presentados por los técnicos de la Regional 08 del Minerd.

La evaluación a las acciones de acompañamiento realizadas durante el periodo del 2 noviembre 2020 al 12 mayo 2021, constituye un instrumento para la planificación del próximo año escolar, expresó Marieta Díaz, directora Regional de Educación.

El propósito principal de este encuentro es dar continuidad a los trabajos realizados en la modalidad de clases virtuales e igualmente presentar las acciones realizadas en el acompañamiento al personal de los distritos educativos 08-02 y 08-07 en el modelo de clases semipresenciales.

En la coordinación de los trabajos en que se procesaron los informes de los técnicos regionales participaron Juan Martínez, Técnico de Supervisión Educativa y Ana Lesbia García, Técnico en Evaluación y Control de la Calidad.

La jornada se llevó a cabo en el local de la Regional 08, ubicado en el edificio Presidente Antonio Guzmán Fernández, con la presencia de los técnicos regionales de todas las áreas y modalidades.

Se debatieron los pasos a seguir para el inicio del próximo.

SEMIPRESENCIALIDAD
En la evaluación al Distrito Educativo 08-07, que cubre los centros educativos de Navarrete, se comprobó el cumplimento de las medidas de bioseguridad, la asistencia y la gestión de motivación para el regreso a las aulas.

Al principio hubo timidez en la integración, pero luego los padres fueron llegando a firmar carta compromiso.

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El seguimiento fue oportuno, se comprobó la higiene de los centros, el cumplimiento de las medidas preventivas.

La asistencia promedio en el periodo analizado es de 70 por ciento.  El seguimiento incluye la asistencia presencial y virtual.

Se observaron fortalezas en la motivación para la integración a la docencia presencial.

En la supervisión se determinaron algunas prioridades y urgencias que deberán ser resueltas en la planificación y el establecimiento de mejoras.

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