GLP baja de precio y las gasolinas se mantienen sin variación para la semana del 15 al 21 de mayo

0
83

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) bajará de precio para la semana del 15 al 21 de mayo, mientras que se mantendrán sin variación el precio de las gasolinas y los demás combustibles.

El GLP se venderá a RD$127.10, por galón para una reducción en su precio de 1 peso, mientras que las Gasolina Premium y la Gasolina Regular mantienen su precio y continuará vendiéndose a RD$252.20 y RD$239.30 por galón, respectivamente, durante el referido período.

GLP baja de precio y las gasolinas se mantienen sin variación | RC Noticias

Asimismo, se mantienen los precios del Gasoil Regular en RD$184.90 por galón y el Óptimo en RD$202.40 por galón; el Gas Natural no tendrá variación y continuará vendiéndose a RD$28.97 por metro cúbico.

El MICM informó que, para mitigar el impacto de las alzas en los bolsillos de los ciudadanos, el Gobierno, través del decreto 625-11, ha intervenido para mantener los precios gestionando una deuda de 128.3 millones de pesos con los importadores, que de no haber intervenido, con el comportamiento del mercado, el GLP debía aumentar 1.23; la Gasolina Premium debía aumentar 8.53; la Regular 10.20; el Gasoil Regular 3.90; y el Gasoil Optimo 8.32.

GLP baja de precio y las gasolinas se mantienen sin variación -  Ensegundos.do República Dominicana

Contexto internacional

Los precios del petróleo han mantenido una tendencia a la alza, en algunos momentos de la semana que ya concluye, se situó en los 66 dólares el barril, con un promedio semanal de 65.18, por encima del promedio de la semana anterior que bordeó los 64 dólares.

A su vez, en el mercado internacional, las gasolinas y el gasoil presentan incrementos mayores que el petróleo WTI, producto del inicio del verano y de una proyección de mayor consumo.

Sin embargo, el precio internacional del GLP si ha disminuido, contrastando con la tendencia de los demás combustibles. Durante más de 16 semanas, el Gobierno del presidente Luis Abinader ha hecho un monumental esfuerzo por impedir que los ciudadanos absorban las alzas que el mercado global impone a países como la República Dominicana, asumiendo a su vez una deuda con los importadores, la cual se ha ido saldando y no acumulando como era la práctica anterior, en un ejercicio de responsabilidad y transparencia.

GLP baja de precio y las gasolinas se mantienen sin variación para la semana  del 15 al 21 de mayo - Más Informado

La proyección en las próximas semanas indica que el petróleo estará superando la barrera de los 70 dólares el barril, por los efectos de la fluctuación de la producción de crudo; el nivel de abastecimiento y la mayor movilidad a nivel mundial.

Para la semana del 15 al 21 de mayo 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:

  • Gasolina Premium se venderá a RD$252.20 por galón mantiene su precio.
  • Gasolina Regular se venderá a RD$239.30 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Regular se venderá a RD$184.90 por galón mantiene su precio.
  • Gasoil Óptimo se venderá a RD$202.40 por galón mantiene su precio.
  • Avtur se venderá a RD$150.30 por galón mantiene su precio.
  • Kerosene se venderá a RD$177.20 por galón mantiene su precio.
  • Fuel Oíl #6 se venderá a RD$131.40 por galón mantiene su precio.
  • Fuel Oíl 1%S se venderá a RD$147.00 por galón mantiene su precio.
  • Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$127.10/gl: baja RD$1.00.
  • Gas Natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$57.02 según la tasa promedio semanal de las publicaciones diarias del Banco Central.

  • Fuente: Dirección de Comunicaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here