Director de Proindustria recibe visita de estudiantes del Liceo Científico de Salcedo

0
84

Ulises Rodríguez busca potenciar el Laboratorio de Informática del Liceo Científico Miguel Canela Lázaro, que facilitará los procesos técnicos que dicho centro promueve y desarrolla.

El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, recibió en su despacho a la directora del Liceo Científico Miguel Canela Lázaro, Katherina Clemente, docentes y estudiantes, quienes trataron temas de interés para ambas entidades que mantienen un acuerdo de cooperación.

Durante el encuentro, Rodríguez reiteró su compromiso con la innovación y el emprendimiento con la juventud en estos tiempos donde se hace necesario desarrollar proyectos que aporten beneficios.

En ese sentido dejó claro su interés de potenciar el Laboratorio de Informática del Liceo Científico Miguel Canela Lázaro, que facilitará los procesos técnicos que dicho centro promueve y desarrolla.

Así mismo, el director de Proindustria, extendió sus felicitaciones a los estudiantes del liceo, ubicado en la provincia Hermanas Mirabal, quienes recientemente ganaron la categoría “Task Challenge Award” en la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

El equipo denominado “Artemis17”, estuvo compuesto por los estudiantes dominicanos de High School: Eydan Peña, Ashley Severino, Javier Mordan, Yerlin Duarte, Enmanuel Solano, Darla Castillo, Christopher Mercado, Guadalupe Bonilla, Melvin Núñez e Ilhen Duarte.

Los jóvenes científicos desarrollaron una herramienta impresa y diseñada en 3D recolectora de muestras líquidas, un proyecto dirigido por los profesores Ender Araujo y Waldu González, mentores del grupo.

Departamento de Comunicaciones de Proindustria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here