Tras su primer protagónico Cindy Galán es nominada a “Mejor Actriz” en Premios Soberano

0
24
Cindy Galan
Cindy Galan

En el 2020 Premios La Silla la reconoció como Mejor Actriz de cine por su papel de “Rubí” en El Proyeccionista.

La destacada actriz Cindy Galán está nominada en la categoría de “Mejor actriz de cine” por su papel en “El Proyeccionista” en los Premios Soberano 2021, una muestra total de que sigue sumando éxitos en su trayectoria como profesional de la actuación.

Tras su primer protagónico Cindy Galán es nominada a «Mejor Actriz» en Premios  Soberano – Diario Social RD
Cindy Galán

“El Proyeccionista” significa la entrada al cine para  Cindy Galán y con ella su primer protagónico y nominación en Premios Soberano. En la misma interpretó un personaje con mucha  naturalidad, espontaneidad  y  profesionalismo en términos actorales.

Tras su participación en esta magistral entrega del cineasta  José María  Cabral, los críticos de cine ponderaron la actuación de Cindy como fresca y profesional, al demostrar alta capacidad histriónica dándole vida a “Rubí”, una mujer inteligente, sensual, arriesgada, atrevida y popular.

Cindy Galán, también ha formado parte del reparto de las películas “Candela” y “Paraíso para dos” próximas en salir a cartelera.

Trayectoria

Esta joven promesa del cine hace parte de la Compañía Nacional de Teatro Dominicano y anteriormente del Teatro Rodante. Cuenta con una importante trayectoria con casi 20 obras de teatro en su carrera en tablas, entre ellas Perfectus Quórum, de Waddys Jaquez y Hamlet, dirigida por el director boliviano Diego Aramburo. Así como destacadas participaciones en cine y producciones de televisión como el cortometraje “Nube Negra” de Oscar Pérez, “El Límite de la Realidad”, de Gus Sención, y presencia en múltiples Festivales de teatro nacionales e internacionales.

Cindy pertenece a la agencia de talentos Casting Factory, compañía que gestiona y representa las carreras de destacados actores y modelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here