Argentina confía en el poder de los “hotspots” para su promoción

0
253

El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina lanzó una nueva campaña digital para motorizar la participación de sus propios turistas nacionales e internacionales en la difusión de los principales atractivos del país. Durante abril, propone compartir una foto en alguno de los escenarios más reconocidos del país, como el Obelisco de Buenos Aires, las Cataratas del Iguazú, el Tren a las Nubes o el glaciar Perito Moreno.

Qué hacer en las cataratas de Iguazú - Argentina - Con La Mochila
Cataratas del Iguazú

Tal como lo viene contando HOSTELTUR, desde el inicio de la pandemia (en marzo de 2020) y ante las restricciones a los viajes internacionales, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) de la Argentina puso en marcha una estrategia digital para intentar sostener e incluso incrementar su posicionamiento online a nivel mundial.

Desde entonces, llevó a cabo innumerables acciones, tanto para los consumidores como para el trade en sus principales mercados emisores, y así logró hace pocas semanas superar el millón de seguidores en Facebook y 1,5 millones de fans en todas sus redes sociales.

Cuatro de los “hotspots” de la Argentina que esperan ser promocionados por los seguidores de Visit Argentina

Siguiendo con este concepto, durante abril el organismo está realizando una nueva campaña, pensada para que sean los propios turistas nacionales e internacionales quienes encabecen la iniciativa, a través de sus propias redes.

“Abril es el mes de los “hotspots”, y Visit Argentina te propone compartir ese clic imborrable en uno de los tantos rincones imbatibles que tienen nuestras seis regiones”, estimula el Inprotur a sus seguidores.

En efecto, la idea es que cada uno de ellos compartan una foto en un lugar “imperdible” de la Argentina. Según lo explican en un comunicado, un “hotspot” es el sitio icónico donde sí o sí hay que dejar grabada nuestra imagen”.

¿Y cuáles serían esos clásicos argentinos? Aunque sostienen que hay muchos, el Inprotur enumera los cuatro que considera clave, como para guiar a los seguidores a cumplir con la consigna.

Argentina: clima, flora, fauna, cultura y características

El primero de ellos es el corpóreo “BA” con el Obelisco de Buenos Aires de fondo, sin duda, uno de esos “imperdibles” para quienes visitan la capital argentina. Además, está ubicado en el corazón de la ciudad, en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de julio, esquina de tango, de teatros y de las tradicionales pizzerías.

El segundo es el mítico el Tren a las Nubes, en la provincia de Salta, en el Norte del país. En ese caso, se recomienda a los pasajeros “contar con un selfie stick para sacar el brazo por las ventanas del legendario tren y capturar el instante del viaje durante la curva del Viaducto La Polvorilla, a más de 4.220 metros sobre el nivel del mar”.

El glaciar Perito Moreno, un clásico para el recuerdo de los turistas en Argentina

Otro escenario conocido mundialmente es la Garganta del Diablo, el mayor salto de las Cataratas del Iguazú (en Misiones), considerada una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, y que también ofrece la posibilidad de realizar paseos a la luz de la luna, para tener una selfie y una experiencia completamente diferentes.

10 curiosidades más interesantes de Argentina - El Saber Digital

Y, finalmente, la famosa foto en la pasarela superior del glaciar Perito Moreno, en el Parque Nacional Los Glaciares, que tiene su puerta de entrada en la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz. Pero los más aventureros pueden tomar un tour para caminar sobre el glaciar y tomar una foto que muy pocos pueden lograr.

Por último, además de colocar el típico hashtag #hotpost, el organismo propone etiquetar al Visit Argentina y compartirlo en todas sus cuentas en Instagram, Facebook y Twitter, para que todos los participantes puedan verlas.

Fuente: Hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here