Otro gol de Cristiano Ronaldo, el Bugatti Centodieci

0
78

El futbolista y coleccionista de “autos para soñar”, Cristiano Ronaldo, se ha comprado uno de los nuevos Bugatti Centodieci, de los que solo se harán diez.

Los autos (y los goles) del portugués Cristiano Ronaldo son espectaculares. Hoy no hablaré de los goles de Ronaldo, sino de sus autos. La colección de “autos para soñar” que Cristiano Ronaldo atesora en su garaje, suman 15 súper-deportivos, a los cuales hay que agregar, ahora, una décimo sexta joya: el exclusivo Bugatti Centodieci.

Se estima que el repertorio automotor de Ronaldo alcanza los 10 millones de dólares, aproximadamente, ya que su lista particular incluye a 3 Ferrari (dos modelos 599: uno GTB y otro GTO, junto a un F12 TdF), dos McLaren (uno Senna –nombrado así en honor al astro brasileño del automovilismo: Ayrton Senna—y un MP4-12C).

Bugatti: ¿Es de Cristiano Ronaldo este Bugatti Centodieci con los colores de la Juve? | Marca.com

Además, tiene dos Bugatti (un Chirón y un Veyron Vitesse), tres Mercedes- Benz: dos AMG (uno GLE63S y el otro S65 Coupé) y un Mercedes G Wagon Brabus, este último fue un regalo de su pareja, Georgina Rodríguez, por el cumpleaños. A esta pléyade, añada un Lamborghini Aventador, un Porsche Turbo S, así como un Chevrolet Camaro ZL1 y un Range Rover Sport.

Bugatti Centodieci Vista lateral

Y concluye la relación de “autos para soñar” de Cristiano Ronaldo, con un Rolls-Royce Cullinan blanco. Pero hay más. En el mundo de los súper-autos

existen versiones que lo señalan como propietario del único ejemplar del Bugatti La Voiture Noire, un deportivo de 16,7 millones de euros.

Cristiano Ronaldo y Ferdinand Piëch (pretérito “mandamás” del poderoso Grupo Volkswagen) serían los principales inscritos, desde un inicio, como los posibles destinatarios del Bugatti La Voiture Noire, el auto más costoso del mundo. Así las cosas, la fortuna automovilística de Ronaldo pasaría de veintitantos millones de dólares.

Bugatti Centodieci Vista Frontal

El Bugatti Centodieci

Este Bugatti rinde homenaje a aquel emblemático súper-deportivo, EB110. El Centodieci (que significa ciento diez), es el último modelo del fabricante francés y tiene una edición limitada a 10 unidades, de las cuales ya todas se han vendido, aún antes de salir. El Bugatti EB110 salió en 1991 y solo se fabricaron 118 unidades. Es simbólico tras el renacimiento de la marca en manos del empresario italiano Romano Artioli.

Para 1995, Bugatti se declara en bancarrota y, en 1998, pasa a manos del Grupo Volkswagen. El Bugatti Centodieci presenta toda una serie de elementos inspirados en el EB110, incluido un diseño de rejilla similar, el parabrisas que envuelve un pilar A invisible y una entrada de aire lateral de cinco aberturas.

Viene con un motor W16 quad-turboalimentado de 8.0 litros, sintonizado para ofrecer 1 577 caballos de fuerza, 100 más que su antecesor y además reduce unos 20 kilogramos de peso. Según Bugatti, el Bugatti Centodieci consigue alcanzar de 0 a 100 km/h, en 2,4 segundos, 200 en 6,1 segundos y los 300 km/h en 13,1 segundos.

Bugatti Centodieci la marca

Su velocidad máxima (379.7 km/h) está auto-limitada electrónicamente. Desde el punto de vista aerodinámico, dispone de un considerable alerón trasero para estabilidad, que rinde un máximo de 90 kilogramos contra el piso. El precio del Bugatti Centodieci es de 8 millones de dólares.

Fuente: https://es.motor1.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here