GOLF LOVERS 

0
97

Los mejores destinos de España donde jugar al golf

Descubre los municipios con más concentración de hoyos de golf de España

El golf, aquel deporte jugado alrededor de todo el mundo por muchos, pero a la vez tan desconocido por tantos otros. Todos sabemos que se trata de golpear una bola para dirigirla a un agujero. ¿Pero realmente es algo tan simple? Como decía Arnold Palmer, uno de los más grandes y carismáticos jugadores de golf de toda la historia “El golf es engañosamente simple, pero complicado sin límites”.

Imagenes de galeria © by Holidu
Imagenes de galeria © by Holidu

Y será porque el golf es una opción ideal para hacer salud, para viajar, apto para todos los públicos, o simplemente porque los campos de golf han sido lugares de gran reclamo en tiempos de pandemia; el golf ha vivido un aumento de su popularidad considerable los últimos tiempos. Esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿Dónde encontramos la mayor concentración de hoyos de golf de España?.

Para dar respuesta a esta pregunta, Holidu el buscador de alquileres vacacionales ha realizado un estudio donde se determinan los municipios de España con la mayor concentración de hoyos de golf. Así pues, si eres un amante de este deporte o estás pensando en probarlo, te damos algunas ideas donde pasar tus próximas vacaciones.

  1. Marbella, Andalucía – 306 hoyos

(2 hoyos por cada 1000 habitantes)

Imagenes de galeria © by Holidu
Imagenes de galeria © by Holidu

Todo un clásico para los amantes del golf! Situada entre los pies de Sierra Blanca y el Mediterráneo, con unas temperaturas suaves durante todo el año, son muchos los atractivos que encontramos en sus tierras. Si bien, uno de los más demandados son los 306 hoyos de golf repartidos en un total de 17 campos, los cuales han posicionado Marbella como el centro neurálgico del golf en España. Aquí, las características de los campos se adaptan a todos los niveles y necesidades, desde jugadores profesionales así como también a los noveles que quieran iniciarse en el deporte.

Marbella Club Golf .Resort © by Holidu
Marbella Club Golf .Resort © by Holidu

Marbella Club Golf Resort. Ofrece a los amantes del golf un entorno golfístico de primera categoría mundial que superará sin duda tus expectativas. Con un recorrido de 6.247 metros, cuenta con calles meticulosamente delineadas, cascadas de agua y todo tipo de obstáculos situados de manera estratégica. Además se limita el número de jugadores y se establece un margen de 30 minutos entre ellos, lo que evita las aglomeraciones en el recorrido. Unas condiciones perfectas para disfrutar del golf.

  1. San Roque, Andalucía – 171 hoyos

(5,4 hoyos por cada 1000 habitantes)

Imagenes de galeria © by Holidu
Imagenes de galeria © by Holidu

San Roque es la típica villa andaluza de calles estrechas y empedradas, casas blanquecinas y construida alrededor de vestigios históricos que han llegado hasta nuestros días. Pero además de la historia y cultura que nos ofrece este lugar tenemos la presencia de 7 campos de golf con un total de 171 hoyos, en los cuales gracias a su fantástica localización podemos disfrutar de unas excelentes vistas a playas, acantilados, el Peñón de Gibraltar e incluso la costa africana.

San Roque Club Valderrama © by Holidu
San Roque Club Valderrama © by Holidu

Real Club Valderrama: Situado en los primeros puestos del ranking de la Europa Continental, este hermoso campo de golf se encuentra siempre en unas condiciones excelentes y disfruta de una estupenda reputación internacional. Además gracias a sus excelentes características el Real Club Valderrama ha sido la sede de varias competiciones de reclamo internacional, como la Ryder Cup de 1997 y la Volvo Masters Andalucía en 6 ocasiones.

  1. Mijas, Andalucía – 153 hoyos

(1,7 hoyos por cada 1000 habitantes)

Mijas representa una perfecta combinación de enraizadas tradiciones con modernas actividades, que junto a una situación geográfica privilegiada la hacen poseedora de un sinfín de encantos para aquellos que quieran practicar el golf en plena Costa del Sol. Y es que ocupa la tercera posición del ranking dado que son 153 hoyos repartidos por 9 campos de golf los que hacen de este municipio unos de los mejores lugares del estado para practicar el golf como nunca antes lo hayas hecho.

Mijas La Cala Golf © by Holidu
Mijas La Cala Golf © by Holidu

La Cala Golf: No es una exageración si decimos que La Cala es uno de los mejores resorts de golf en Andalucía. Cuenta con tres magníficos campos de golf, y cada uno ofrece al golfista un reto único y diferente, integrado a la perfección en un entorno natural de terreno ondulado con un espectacular paisaje de fondo. Diseñados por el conocido Cabell Robinson, cada uno de los 18 hoyos ha sido creado para asegurar una experiencia verdaderamente estimulante pero exigente.

  1. Madrid, Comunidad de Madrid – 135 hoyos

(0,04 hoyos por cada 1000 habitantes) 

Más allá de sus calles llenas de vida y encanto junto a los ya mundialmente conocidos atractivos que nos puede ofrecer la capital de España; en Madrid encontramos una afición que ha revolucionado la vida de muchos madrileños, el golf. Y es que tanto en Madrid como en sus alrededores, la ciudad cuenta con campos para todos los gustos, niveles y bolsillos, donde podrás disfrutar tanto si eres un experto que quiere mejorar su técnica como si eres un principiante que te estás iniciando a este deporte.

Madrid Centro Nacional_de_Golf © by Holidu
Madrid Centro Nacional_de_Golf © by Holidu

Centro Nacional de Golf: Cuenta con un recorrido de 18 hoyos par 72 de más de 6500 metros y un Pitch & Putt de 6 hoyos. El campo de golf ha sido diseñado con el objetivo de adaptarse a jugadores de todos los niveles, desde iniciación hasta profesional. También vale la pena mencionar la renovación que se está llevando a cabo en sus instalaciones con el objetivo de maximizar el uso del agua utilizada. Esto hará que sea un campo de golf más sostenible, convirtiéndose así en un ejemplo a seguir para muchos otros clubes.

  1. Estepona, Andalucía – 126 hoyos

(1,7 hoyos por cada 1000 habitantes)

Situada en un enclave privilegiado y a poca distancia de Marbella encontramos la magnífica Estepona. Una ciudad que cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones gracias a uno de los más bellos cascos antiguos de Andalucía. Pero también se ha convertido en un paraíso para los amantes del golf. Un buen lugar donde pasar las vacaciones y disfrutar de este deporte, ya que siete campos de golf de primer nivel con 126 hoyos repartidos en ellos dan una oportunidad fantástica a los amantes de este deporte.

Estepona Valle Romano_Golf_Resort © by Holidu
Estepona Valle Romano_Golf_Resort © by Holidu

Valle Romano Golf Resort: Un excepcional campo de 18 hoyos, preparado para albergar los más exigentes y prestigiosos torneos, pero también garantiza el disfrute de los jugadores aficionados. Siempre cuidando y mimando cada detalle para que el golfista pueda sacar el máximo provecho en cada una de sus visitas. Además vale la pena recordar que el recorrido ha sido diseñado siguiendo los más altos estándares de calidad de la United States Golf Association of America.

  1. Chiclana de la Frontera, Andalucía – 99 hoyos

(1,1 hoyos por cada 1000 habitantes)

Municipio ubicado en la Bahía de Cádiz y rodeado de parajes increíbles, como por ejemplo el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Paraje Natural de las Marismas de Sancti Petri. No es de extrañar pues que en tan especial enclave encontramos hasta 5 campos de golf de altísima calidad con 99 hoyos en total.

Chiclana Novo Sancti Petri © by Holidu
Chiclana Novo Sancti Petri © by Holidu

Real Novo Sancti Petri Golf Club: Considerado por muchos como la obra maestra del gran Severiano Ballesteros, este campo de golf está concebido para que el jugador disfrute de toda la filosofía de juego. 36 hoyos ofrecen una gran variedad de calles ondulantes y greens con desniveles, protegidos por bunkers, obstáculos de agua y abundante vegetación típica de la zona, lo que exige al jugador la máxima concentración y precisión. Las vistas al océano y a la playa de La Barrosa hacen de este un campo de golf de gran atractivo para todos los niveles.

  1. Orihuela – 90 hoyos

(1,1 hoyos por cada 1000 habitantes)

Todo aquel que decida visitar Orihuela, encontrará en ella la fusión de un paisaje natural y urbano con monumentos, museos y gastronomía, pero también para los amantes del golf tiene las mejores y más importantes ofertas de golf del litoral alicantino. Un total de 90 hoyos repartidos por sus cinco excelentes campos de golf de prestigio internacional, los cuales han albergado importantes torneos nacionales e internacionales.

Orihuela Las Colinas Golf © by Holidu
Orihuela Las Colinas Golf © by Holidu

Las Colinas Golf & Country Club: Con sus 18 hoyos par 71 se da la oportunidad a descubrir una completa oferta de instalaciones en torno a la Casa Club, con academia de golf, campo de prácticas de césped natural, putting green y zona de approach. Este campo de golf ha sido galardonado entre los 100 mejores campos de golf de Europa. Así pues, este es tu sitio ideal si quieres disfrutar de este deporte a lo grande.

  1. Alcobendas, Comunidad de Madrid – 81 hoyos

(0,6 hoyos por cada 1000 habitantes)

Imagenes de galeria © by Holidu
Imagenes de galeria © by Holidu

Seguramente puede sorprender a más de uno la presencia de Alcobendas en el Top10 de nuestro ranking, pero este municipio de la Comunidad de Madrid enclavado en el valle del río Jarama y a escasos 17 kilómetros de la capital de España nos ofrece uno de los mejores espacios de nuestro país para disfrutar del golf como nunca antes lo has hecho. Son tan solo dos campos de golf, pero son dos campos de dimensiones considerables que se adaptan a todo tipo de jugador y que cubren las expectativas de cualquiera que quiera disfrutar de este deporte.

Alcobendas Golf la Moraleja © by Holidu
Alcobendas Golf la Moraleja © by Holidu

Golf la Moraleja: Cuatro magníficas joyas de dieciocho hoyos, diseñadas por Jack Nicklaus. Cuidadas con la mayor de las exigencias y la máxima dedicación. Tiene además un recorrido de 9 hoyos cortos, 8 pistas de tenis, 12 pistas de pádel, 2 pistas de squash, una piscina cubierta y tres descubiertas, gimnasio y spa. ¿Qué más se puede pedir?

  1. Benahavís, Andalucía – 72 hoyos

(9,2 hoyos por cada 1000 habitantes)

 Benahavís, situada en la falda de la Serranía de Ronda y conocida a doquier por ser la puerta principal al Parque Natural de la Sierra de Nieves se convierte en el sitio ideal para los amantes del deporte y especialmente del golf. En este fantástico enclave de la Costa del Sol se puede disfrutar en cualquier momento del año de unas inmejorables instalaciones para practicar este deporte, un excelente clima soleado y una amplia oferta repartida en tres fantásticos campos de golf.

Benahavís La Zagaleta © by Holidu
Benahavís La Zagaleta © by Holidu

La Zagaleta: Con 36 hoyos, los campos Old y New de la Zagaleta se encuentran situados en un enclave privilegiado de Bosque Mediterráneo desde donde se puede contemplar el Mar de Alboran, África y Gibraltar. Los dos campos ofrecen un diseño dinámico, para golfistas con experiencia. Así pues, no son campos largos pero si muy técnicos; donde la estrategia es necesaria para llegar a la mayoría de sus hoyos.

  1. Calvià, Islas Baleares – 72 hoyos

(1,3 hoyos por cada 1000 habitantes)

Si eliges jugar al golf en las Islas Baleares, elige Calvià. Donde 5 campos de golf con un total de 72 hoyos te esperan con todos los servicios que puedas desear, a tan sólo 15 minutos de Palma, 20 del aeropuerto y rodeado en de un entorno espectacular de mar y montaña. Los núcleos de Benidat y Santa Ponça te acogerán como en casa y te ofrecerán todo lo necesario para disfrutar de este paraíso del golf. 300 días de sol al año, alojamientos de calidad, variedad de servicios y también mucha cultura y ocio.

Calvià T Golf Country Club © by Holidu
Calvià T Golf Country Club © by Holidu

T Golf & Country Club:  Hoy en día uno de los campos de golf más antiguos, mejor valorados y más populares de la isla; y es que tras una renovación de casi dos años ha vuelto a su esplendor original. Sus amplias calles y grandes greenes suponen un gran reto para los golfistas de cualquier nivel. Los 18 hoyos par 72, miden 6.450 metros y discurren por hermosas colinas onduladas. Además majestuosos pinos, quince lagos y numerosos búnkers se combinan para hacer de esta una de las partidas más divertidas que jamás haya jugado.

Metodología:

La realización de dicho estudio se ha llevado a cabo gracias a datos proporcionados por la Real Federación Española de Golf. A partir de su obtención se han clasificado los 427 campos de golf presentes en España según su ubicación geográfica, características y número de hoyos. Si bien el ranking final ha sido creado valorando tan solo la cantidad de hoyos por municipio. En el hipotético caso de un empate en el número de hoyos se ha clasificado primero el municipio con una mayor concentración de hoyos por cada 100 habitantes. Además se ha escogido el campo de golf más representativo de cada municipio, el cual ha sido seleccionado según las puntuaciones que ofrece la plataforma Leading Courses, siendo el elegido el que mejor puntuación obtiene.

Persona de contacto para periodistas:
Arnau Simon Camps
E-Mail: [email protected]
Teléfono: 0049 162 411 7084

Sigue nuestras Redes Sociales:
Twitter www.twitter.com/Holidu
Facebook www.facebook.com/holidues
Instagram www.instagram.com/holidu/

LinkedIn www.linkedin.com/company/holidu/ 

Acerca de Holidu
Holidu GmbH con sede en Múnich es el motor de búsqueda de alquileres vacacionales a nivel mundial. Holidu compara millones de alquileres entre cientos de páginas web utilizando tecnología de reconocimiento de imagen para encontrar siempre el precio más barato. Esto permite a los viajeros ahorrar hasta un 55% en un mismo alquiler y en las mismas fechas de viaje. La Start-up Holidu fue cofundada por los hermanos Johannes y Michael Siebers en 2014 y desde entonces ha estado en constante crecimiento. En 2018, Holidu fue galardonada como mejor buscador de alquileres vacacionales por la revista independiente de los consumidores “Guter Rat.” Para más información visite www.holidu.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here