FITUR TALENT plantea tres Retos de Innovación Turística

0
54

FITUR TALENT, el espacio monográfico de FITUR que pone el acento en las personas, sus habilidades y capacitación profesional, incorpora en su segunda edición una novedosa acción orientada a promover el talento mediante la búsqueda de soluciones a tres retos en innovación turística propuestos por ParadoresMálaga Turismo y SunCruise Andalucía.

La convocatoria, puesta en marcha en colaboración con Tourism Data Driven Solutions (TDDS), está dirigida a estudiantes de último año de Grado, posgrado o Máster de Universidades, Centros de Investigación y Escuelas de Negocio y se valorará especialmente la configuración de grupos multidisciplinares.

FITUR Talent

Retos:

Paradores busca el diseño de un sistema de inteligencia de negocio para el crecimiento de su programa de fidelización “Amigos de Paradores”, que este año cumple su 25 aniversario.

El Málaga Turismo busca soluciones para gestionar la dispersión de los turistas en la ciudad. Su objetivo es evitar las concentraciones de turistas en puntos concretos del centro histórico, a través de la creación de nuevos polos de interés turístico en el conjunto de la ciudad.

La Asociación de Puertos de Andalucía, SUNCRUISE, busca soluciones innovadoras siguiendo modelos data-driven y de business intelligence, que le permitan disponer de una unidad de inteligencia turística dedicada al análisis integral del turismo de cruceros y de la experiencia del crucerista. En concreto, deben orientarse a complementar el futuro Sistema de Inteligencia Turística de SUNCRUISE Andalucía. Una herramienta que permitirá la visualización de datos en tiempo real y que contará con un módulo sobre el comportamiento del crucerista.

Para la selección de los 5 proyectos finalistas, se tomarán en consideración, entre otros, los siguientes criterios de evaluación:

– Potencial del proyecto y grado de resolución del reto.

– Grado de replicabilidad del proyecto en otras entidades de características similares.

– Potencial desarrollo del proyecto.

– Equipo Multidisciplinar (tecnología, empresa, digitalización, marketing, turismo, analítica de datos, innovación, etc.)

– Grado de contribución del uso de la tecnología a la solución.

– Plazos de ejecución del proyecto piloto.

La convocatoria está abierta desde el 27 de marzo hasta el 27 de abril de 2021.

Finalizado el periodo de presentación de propuestas, el equipo organizador del RETO, formado por representantes de FITUR, TDDS, SUNCRUISE, Paradores, Ayuntamiento de Málaga y expertos independientes, seleccionarán un máximo de 5 proyectos por reto, que serán presentados ante un jurado especializado.

Esta presentación se realizará el día 21 de mayo del 2021 en el espacio Talent Forum de FITUR,  ubicado en el Pabellón 10 de IFEMA.  El proyecto ganador recibirá un premio que consistirá en un periodo de prácticas en la sede de SUNCRUISE Andalucía, Paradores o Ayuntamiento de Málaga, para desarrollar la solución presentada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here