Resaltan avances descentralización en sector educativo

0
133

La descentralización consiste en el proceso progresivo de transferir funciones, responsabilidades y autonomía desde el gobierno central hacia otras dependencias.

La Regional 08 del Minerd celebró y reconoció a las juntas de centro de los 10 distritos educativos de Santiago, por los avances en su desempeño.

Así lo destacó la Magister Marieta Díaz, directora regional de Educación.

Subrayó la importancia de la Descentralización Educativa, estatuida en el artículo 102 de la Ley General de Educación No. 66-97, que establece la descentralización de las funciones y servicios de la educación, como una estrategia progresiva y gradual del Sistema Educativo Dominicano.

La mesa principal del acto efectuado en el auditorio del Minerd en Santiago, estuvo conformada por la Directora Regional Magister Marieta Díaz, Robert Rosario, Técnico y enlace Regional de Descentralización y Rosanna Liriano, Coordinadora del Departamento de Descentralización en la Regional 08 de Educación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rosanna Liriano, encargada de departamento, donde agradeció la confianza depositada en ella y en su equipo.

Al evento asistieron Tárcida Segura, Directora del distrito 08-06, Jacqueline Mercado, Directora del distrito 08-07 y Luis Felipe Acevedo, Director del distrito 08-10; igualmente asistió como invitado especial Lucildo Gómez, Sub Director de información y prensa de la presidencia .

Fue reconocida la labor y el apego a las normativas de las juntas de centro de las 10 direcciones distritales, exaltando a una junta por cada distrito.

La cantante Vielka Vargas deleitó con su voz la celebración del Día Nacional de la Descentralización Educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here