Harley-Davidson Road Glide Special 2021

0
148

El Harley-Davidson Road Glide Special es uno de esos modelos exquisitos dentro de la gama touring que enaltece las virtudes y la estética bagger, auténtica y agresiva.

La Harley-Davidson Road Glide Special es una custom bagger de gran lujo, que armoniza el diseño de las touring clásicas con elementos modernos, lo cual le da una imagen especial.

Está cargada de funciones Premium que le proporcionan excelente rendimiento, amén de contar con el mayor motor estándar de la marca: el Milwaukee Eight 114.

Harley-Davidson Road Glide Special

Con dicho gigantesco motor, de dos cilindros en V, 1 868 cc y 89 CV, junto con las múltiples aplicaciones electrónicas de los últimos tiempos, hacen a esta motocicleta especial, como reza el nombre del modelo. Pero veamos, en detalle, todo lo que trae la Harley-Davidson Road Glide Special.    

Te puede interesar: ¿ Harley Davidson eléctrica hace medio siglo ?

Iniciemos con el sistema Defensive Rider Reflex (RDRS), una serie opcional de tecnologías que ofrecen seguridad, control en situaciones complicadas. Los sistemas cuentan con el control de chasis avanzado, control de frenos electrónico y toda la tecnología del tren motriz para brindarte asistencia al acelerar y frenar, tanto en línea recta como en curvas.

Harley-Davidson Road Glide Special

El sistema RDRS está diseñado para coordinar el rendimiento de la moto a la tracción disponible durante la aceleración, la desaceleración y durante  el frenado. Los sistemas fueron creados para ayudar al piloto a controlar su vehículo, tanto acelerando como frenando. Estos sistemas pueden ser muy útiles en condiciones adversas o situaciones peligrosas.

New 2021 Harley-Davidson Road Glide® Special Midnight Crimson (Black Pearl  Option) | Motorcycles in New York Mills NY | MB600486

La Harley-Davidson Road Glide Special viene con ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo), diseñado para evitar que las ruedas se bloqueen al frenar, sirviendo así de ayuda al motociclista para mantener el control al frenar en línea recta y en situaciones urgentes y con C-ABS, variante de ABS que equilibra las cargas de frenado en curvas.

Te puede interesar: La Harley-Davidson de Servando

Trae además, el Sistema de Frenos con Control Electrónico para curvas (C-ELB) que tiene en cuenta el ángulo de inclinación de la motocicleta. El C-ELB modifica la proporción de presión de frenado entre frenos delanteros y traseros en las curvas, a fin de mejorar la capacidad de la motocicleta a mantener la dirección que desea el piloto.

Harley-Davidson Road Glide Special

Asimismo, la Harley-Davidson Road Glide Special trae Control de Deslizamiento por Torque y Arrastre (DSCS), el cual reduce el deslizamiento de la rueda trasera en la desaceleración, que normalmente sobreviene cuando se baja de golpe un cambio en la marcha o desacelera en superficies húmedas o resbaladizas de la carretera. Y C-DSCS  para curvas.

El paquete electrónico incluye también VHC (Control de Retención del Vehículo), cuya función principal es aprovechar la presión de frenado para evitar que la motocicleta siga rodando, lo que facilita el desplazamiento al subir una colina, un puente o una rampa de estacionamiento. El VHC no reemplaza el freno de estacionamiento en ninguna situación.Harley-Davidson Road Glide Special

Por último, esta Harley-Davidson Road Glide Special viene con TPMS, que es un sistema de Monitoreo de Presión de Llantas, para alertar al piloto en caso de que un neumático esté bajo de aire, lo cual resta rendimiento a la motocicleta y reduce notablemente la vida útil de la llanta. Todo por unos 33 mil euros, nada: una de las Harley-Davidson más caras.

Fuente: https://www.motorbikemag.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here