¿La pandemia beneficia a las aerolíneas de bajo costo?

0
267

El invierno comienza a retirarse y los días se hacen más largos. La campaña de vacunación avanza en varios países, muchos de ellos marcados como principales mercados emisores en el mundo del turismo. Las aerolíneas de bajo coste aprovechan esa clarinada de optimismo.

¿Qué ofrecen estas aerolíneas de bajo coste? Bueno, si quiere un bocadillo, probablemente tendrá que pagarlo. ¿Una maleta facturada? Eso es un extra. Y ni siquiera piense en elegir su asiento hasta que no haya desembolsado algo más.

“La tarifa básica que se compra incluye el asiento y el cinturón de seguridad, y nada más”, dice el analista de viajes Henry Harteveldt. Según Harteveldt, las compañías de bajo coste se centran en destinos nacionales de corta distancia, lo cual es bueno en estos momentos.

Por qué las aerolíneas hacen que los vuelos duren más tiempo a propósito? -  BBC News Mundo

Y los viajes aéreos se centrarán en los viajes de placer en lugar de los de negocios en un futuro próximo, dijo el consultor de aerolíneas Jay Sorensen.

“Los viajeros de negocios están obviamente más preocupados por el confort y la comodidad, mientras que los viajeros de ocio tienen una preocupación preponderante por los precios bajos”, dijo Sorensen.

¿Un inconveniente para las aerolíneas de bajo coste en la era COVID? Suelen depender de que los vuelos estén lo más ajustados posible.

Aún así, ambos analistas consideran que la gente, preocupada por el precio de los pasajes de las grandes aerolíneas, optarán durante un buen tiempo por volar en bajo costo, para así poder también ajustas sus presupuestos personales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here