Gran Bretaña creará sistema de semáforo para viajes internacionales

0
114

El gobierno británico presentará un semáforo que clasifica a los países según el avance de vacunación, su tasa de contagios o la presencia de variantes del virus

A partir de este lunes, el Reino Unido establecerá planes para reanudar los viajes internacionales, utilizando un sistema de “semáforo” mientras el país va saliendo cautelosamente del cierre decretado por el Primer Ministro Boris Johnson.

El anuncio se produce cuando el Reino Unido ha fijado la fecha provisional del 17 de mayo para reanudar los viajes internacionales.

Los destinos de los viajes se clasificarán en verdeamarillo o rojo según el riesgo del virus, dijo Downing Street en un comunicado de última hora.

Los viajes internacionales están actualmente prohibidos, salvo por una serie de razones debidamente autorizadas. Esto ha creado una demanda masiva de vacaciones de verano en el extranjero.

El gobierno dijo que el nuevo sistema “ayudará a garantizar que el progreso de las vacunas en el Reino Unido no se ponga en peligro y proporcionará una orientación clara a los viajeros”.

Las personas que se dirijan a países de bajo riesgo (verde) simplemente se someterán a una prueba del virus antes y después de viajar, dijo el gobierno.

Pero los que vayan a países de riesgo amarillo o rojo tendrán que autoaislarse o ponerse en cuarentena después del regreso. Actualmente, las personas que llegan al Reino Unido desde el extranjero deben autoaislarse durante 10 días.

Los británicos que llegan de una “lista roja” prohibida de países de alto riesgo se enfrentan a una costosa cuarentena en hoteles aprobados por el gobierno. El gobierno instó a la gente a no reservar las vacaciones de verano, diciendo que era “demasiado pronto para predecir” cuáles serían los países con luz verde.

El gobierno ha anunciado que permitirá a partir de este mes que algunas personas asistan a eventos públicos, como partidos de fútbol, en las pruebas de un sistema de certificación del virus.

Pero no ha aclarado si emitirá “pasaportes antivirus” para los viajes internacionales, una idea que apoyan muchos países y aerolíneas dependientes del turismo, pero a la que se oponen más de 70 diputados británicos.

Por último, para facilitar la reapertura y “romper las cadenas de contagio”, los habitantes de Inglaterra podrán someterse a partir del viernes a dos tests de detección rápida por semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here