VinFast VF e34: Vietnam se suma a la carrera de la automoción eléctrica

0
87

La marca VinFast del país indochino ya acepta los pedidos de su primer modelo cero emisiones, el VinFast VF e34, que tendrá un precio de salida de 29 800 dólares.

La carrera por el desarrollo de la automoción eléctrica está en marcha y no son pocos los países que buscan abrirse paso hacia ese futuro, a tal punto que Vietnam ha sido uno de los más recientes en tomar la largada, por intermedio de la marca VinFast, que acaba de abrir los pedidos del que será su primer modelo cero emisiones: el VinFast VF e34.

New 2022 VINFAST VF e34 - 1st Look (Interior, Exterior) - YouTube

Fundada en 2017, la primera marca automotriz de la nación indochina apunta, según su directora ejecutiva Thai Thanh Hai, a “convertirse en una empresa global de vehículos eléctricos inteligentes” y no solo avanza que el VinFast VF e34 podrá igualar el rendimiento de los vehículos de gasolina, sino que encima tendrá un coste de lo más competitivo, con un precio de salida de 690 millones de dongs (29 800 dólares).

De hecho, desde el anuncio sobre la disponibilidad de sus pre-órdenes hasta el 30 de junio de 2021, los clientes que reserven este modelo recibirán varias ventajas, incluida una oferta de compra de 21 mil 600 dólares.

Interior Vinfast VF e34 solo en renders.

Al mismo tiempo, VinFast trabaja en el despliegue de un sistema de estaciones de carga en todo Vietnam, con el objetivo de construir hasta 40 mil puntos para que los autos eléctricos puedan repostar en las 63 provincias y ciudades del país para fines de 2021.

Y por si fuera poco, proyecta abrir una fábrica en Estados Unidos, donde ya estableció un centro de I+D en San Francisco con 50 miembros, como parte de su estrategia para iniciar las ventas de sus automóviles en California en 2022.

Nearly 3,700 customers ordered VinFast e34 electric car after half a day -  Alexwa.com

Aunque comenzó a producir autos hace apenas casi nada, la joven marca ya logró vender 31 500 unidades el año pasado en Vietnam (donde en 2020 se comercializaron 296 634 vehículos en total), gracias al buen hacer del sedán Lux A2.0 y el Crossover Lux SA2.0, ambos con motores de BMW.

Fuente: https://nuevoperiodico.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here