Turismo canadiense se redujo casi un 50% en 2020

0
15

Statistics Canada reveló que el sector turístico canadiense se redujo casi a la mitad en 2020, resultado de un desastroso año plagado por la pandemia del nuevo coronavirus.

La agencia federal canadiense dijo además que la industria del turismo fue a la zaga de la economía en general, al crecer un 2,3 por ciento en el cuarto trimestre y contraerse un 5,4 por ciento en 2020.

Reapertura de Canadá para el turismo - Restricciones de viaje

Statistics Canada afirma que los puestos de trabajo en el sector del turismo cayeron un 28,7 por ciento en 2020, y que la mayor parte de la caída se produjo en el segundo trimestre.

Cataratas del Niágara en Ontario, Canadá | Spanish.xinhuanet.com

Dentro del sector turístico del país norteamericano, tanto los servicios de comida y bebida como el de alojamiento, registraron los mayores descensos en los puestos de trabajo, con una disminución del 32,3 por ciento y del 35,2 por ciento, respectivamente.

En 2020, la proporción del turismo interno en el gasto total del turismo en Canadá aumentó al 92,7 por ciento desde el 78,4 por ciento en 2019, a la luz de las restricciones a los viajes internacionales.

Equipaje Del Viaje Que Ofrece La Bandera De La Representación Conceptual 3D  Del Turismo Canadiense De Canadá, Del Aeroplano Y De Stock de ilustración -  Ilustración de turista, visita: 118364249

En el cuarto trimestre, el gasto en turismo interno de los canadienses disminuyó un 3,4 por ciento, con un aumento del 18,5 por ciento en el gasto en transporte aéreo de pasajeros que compensó parcialmente los descensos en el gasto en combustible y servicios de alimentos y bebidas.

 Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here