Puerto Rico multará con $100 a turistas que no usen mascarillas

0
60

Si está planeando hacer una escapada a las playas de Puerto Rico, no olvide su mascarilla. Si lo detectan sin ella en la cara, eso puede costarle 100 dólares de multa.

El mes pasado, la policía de Puerto Rico intensificó las patrullas en las zonas turísticas y la aplicación de las normas sobre mascarillas de la isla. “Desde que iniciamos este plan, hemos realizado varios arrestos y hemos intervenido con mucha conducta desordenada”, dice Orlando Rivera Lebrón, jefe de la policía de San Juan.

pareja camina con mascarillas por San Juan, Puerto Rico

El nuevo enfoque se produjo después de semanas de tensión entre los residentes locales y los visitantes, ya que el turismo ha comenzado a recuperarse con el aumento de las vacunas contra el COVID-19 en todo Estados Unidos.

Un camarero de San Juan asegura que a menudo se encuentra con turistas que exploran el Viejo San Juan y que se niegan a llevar máscaras faciales como exigen las normas locales.

Los esfuerzos por obligar a los turistas -la mayoría de los cuales proceden de Estados Unidos- a cumplir las normas no siempre funcionan. Varios vídeos han captado cómo los visitantes se vuelven agresivos cuando se les pide que se pongan las máscaras. En uno de ellos se ve cómo los turistas lanzan una bebida a la cara de una mujer en silla de ruedas que les había pedido que se pusieran las máscaras y mantuvieran las distancias.

En la actualidad, Puerto Rico exige el uso de mascarillas en todo momento, incluso al aire libre. La isla también ha impuesto un toque de queda de 11 de la noche a 5 de la mañana. Puerto Rico ha registrado más de 107.000 casos confirmados de COVID-19 y 2.118 muertes, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here