Conozca el Mercedes-Benz Arocs 4145.

0
131

Desde finales de 2020 se distribuye en Suramérica esta nueva versión del Arocs, el Mercedes-Benz Arocs 4145, un camión ideal para el trabajo fuerte, fuera del asfalto.

Mercedes Benz, la marca con que todos soñamos, comenzó a extender por Latinoamérica el nuevo Arocs, desde finales del año pasado.  Creado para ser útil, sobre todo en los campos de minería, construcción y petróleo, el camión es ideal para cualquier actividad fuera del asfalto o, como muchos le llaman, off-road.

Esto se garantiza gracias a su estructura, dimensiones y capacidad de paso. Y es que este vehículo cuenta de serie con paragolpes de acero, placas de protección de paragolpes, rejilla protectora de ópticas, tubo de escape vertical, toma de fuerza de caja y pre-montaje de cajas de transferencia. Además, presenta un ángulo de entrada de 26°, vano libre en el eje delantero de 427 mm y vano libre en el eje trasero de 378 mm.

En cuanto a potencia y capacidad de paso, el Mercedes-Benz Arocs 4145 está equipado con el motor de 13 litros de la marca, capaz de entregar 450 CV de potencia y hasta 2200 Nm de torque, entre 1000 y 1400 rpm.

Mercedes Benz Arocs 4145

Esta planta de fuerza esta acoplada a una caja de cambios automatizada Mercedes PowerShift 3 (G-280) de 16 velocidades, embrague bidisco, y ejes traseros con reducción en los cubos de rueda, con una relación final del conjunto de 5,33:1.  Todo esto, con un esquema tractivo 8×4, le permiten al Arocs ofrecer hasta 48 ton de PBV y un PBVC – siglas para peso bruto vehicular combinado- de hasta 120 ton.

En materia de seguridad, ofrece sistemas ABS y ASR. El sistema de frenado consta con frenos de servicio a tambor en todos los ejes, acompañado del freno motor High Performance Engine Brake.

Con respecto al confort, el Mercedes-Benz Arocs 4145 dispone de una cabina M Classic Space de 2,3 metros de ancho, asiento de conductor neumático, fundas de asiento de cuero, aire acondicionado, control de velocidad crucero Tempomat, cierre centralizado, faros antiniebla halógenos y un espacio de descanso detrás de los asientos para el conductor.

Mercedes-Benz Arocs 4145 Cabina

Cabe destacar, además, el sistema multimedia cockpit, dotado de una pantalla en color HD de 10,25 pulgadas, que reemplaza al cuadro de instrumentos convencional y se complementa con un sistema de radio e infoentretenimiento Multi-Touch-Display del mismo tamaño, el cual permite un manejo sencillo de elementos como la calefacción o el aire acondicionado, la telefonía y la iluminación interior. Asimismo, es posible controlar todo tipo de funciones de carrocería con este sistema, a través de diversos interruptores y testigos de control representados en pantalla.  También es posible la integración de smartphone con Apple CarPlay ® y Androidauto®.

Mercedes-Benz Arocs 4145 Interior

📷: http://www.camionesybuses.com.ar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here