Semana Santa después del peaje

0
123

¿Saldrás de vacaciones? Para ayudarte en la decisión, te sugerimos cinco destinos

A estas alturas es muy probable que si te vas de viaje, ya lo tengas armado, pero sé que hay personas que aún están indecisas. En este artículo pretendo dar ideas, ¡y ojalá pegar con el destino ideal dependiendo tu preferencia! Y como el tiempo vuela, parte de estas recomendaciones las puedes poner en agenda para el próximo año. La regla es simple: a mayor tiempo de planificación, mejores y mayores oportunidades podrás conseguir, en especial, a la hora de viajar fuera del país.

Es importante tomar en cuenta que es una época del año donde suele ser temporada alta en la mayoría de los destinos populares y, por lo tanto, precios más altos y mucha gente. No obstante, sabemos que este 2021 es muy diferente por la pandemia, pero, algunos resorts, por ejemplo, han presentado sus ofertas.

Si te quedas en uno de nuestros tantos atractivos y seguros hoteles, y si tienes espíritu aventurero, sal a alguna excursión (que tenga buenas recomendaciones) o visita algún emprendimiento local y conoce más los alrededores de donde te alojes.

Una opción de alojamiento que ha tomado más auge con la pandemia, y que sale muy bien si se habla de familias numerosas o amigos, es el alquiler de propiedades en portales como Airbnb.

A la hora de hablar de turismo interno y explorar la isla, me gusta apostar por el turismo ecológico y de aventura.
En este caso, daré unas pinceladas sobre 5 cinco lugares del país que me encantan y desde donde puedes salir a explorar y sacarle provecho a la zona.

1- El Este: Punta Cana, Cap Cana y Bávaro

En Cap Cana está el Scape Park, con numerosas atracciones para estar en contacto con la naturaleza, como el hermoso Hoyo Azul. En cuanto a playas, están Juanillo y Api Beach, con muy buenas opciones para comer. Y más exclusivo, el club de Playa en Caletón, que pertenece al Edén Rock, pero puedes ir a almorzar a su restaurante y pasarte el día. Los azules del mar aquí son paradisíacos. Es donde el Océano Atlántico se encuentra con el Mar Caribe.

 

En Punta Cana, me encanta la Reserva Ecológica Ojos Indígenas, ubicada en la zona del Grupo Puntacana. Se realiza un senderismo por su área protegida, un bosque de bellísima vegetación, lagunas, mangles y ríos subterráneos.
Cuenta con 12 lagunas, de las cuales, tres pueden ser utilizadas para nadar. La más grande y hermosa, desde donde puedes lanzarte de cierta altura, es la Guamú.

La admisión es de 50 USD$ (unos 2,950 pesos dominicanos) y se adquiere en el Centro de Sustentabilidad de la Fundación Grupo Puntacana.

En las instalaciones Puntacana Resort & Club también está Playa Blanca, un restaurante y club de playa donde se puede pasar muy buen rato y hacer algunos deportes acuáticos.

En Bávaro, para hacer turismo de aventura, está Bávaro Adventure Park, donde se puede hacer zipline, el mega splash aterrizando en el agua, un tour de buggy, visitando Cabo Engaño y recorriendo una pista de carreras en una mina abandonada, entre otras.

A lo largo de toda la costa de Bávaro, puedes encontrar numerosas playas de acceso público, así como lugares para comer y realizar diversos deportes acuáticos.

Y si un día te levantas con ánimo de carretera, a una hora de Bávaro, en vehículo, llegas a Miches, donde puedes visitar Montaña Redonda y la paradisíaca Playa Esmeralda.

2- Samaná y las Terrenas

Anímate a tomar una embarcación hasta Miches, Sábana de la Mar, y visita Los Haitises. Y, por qué no, que te lleven hasta la Laguna Cristal, ubicada entre las provincias de Samaná, Duarte y Monte Plata.

Samana, Laguna CristalEn Samaná si no has ido, un paseo en bote hasta Cayo Levantado es mandatorio. Otra muy buena idea es ir hasta El Valle, donde puedes hacer el Zipline, visitar la Casaca Lulú o ir a la playa con el mismo nombre.

Peninsula de Samana y Las Terrenas, Republica Dominicana

Recorrer Las Galeras y las playas cercanas es una experiencia mágica. El Salto El Limón también es imperdible.
Si estás en Terrenas, estás son las playas cautivadoras:

  • Playa Bonita
  • Playa Cosón (buena para el surf y el bodysurf)
  • Punta Popy
  • Playa Perdida (escondida entre Playa Bonita y Playa Las Ballenas)
  • Playa El Portillo

Además de los deportes acuáticos y la oferta gastronómica y de bares, también encuentras boutiques de ropa y artesanías.

3- Cabrera

Una zona que tiene un encanto especial, cerca de Nagua, en nuestra costa noreste. Diversas playas de un azul intenso para disfrutar, como mi favorita, Playa Grande. Pero también hay ojos de agua y lagunas como la Dudú o la Laguna Azul.

Balnearios mas visitados en Cabrera Nagua

Si te gusta el arte, en el pueblo puedes encontrar pequeñas galerías artesanales, incluso, una que tiene un espíritu bohemio, en Cabrera.

4- Puerto Plata

Cayo Arena; Punta Rucia, Puerto Plata¡

Esta provincia tiene tanto que ofrecer! Se ha convertido en la que más he visitado durante el último año. Una trilogía chulísima para combinar Cabarete, Sosúa y la ciudad de Puerto Plata.Visita guiada por Puerto Plata - Reserva online en Civitatis.com

Allí puedes hacer turismo de montaña, ya que está relativamente cerca de lugares como Jamao y Villa Trina, en Moca, en el mismo centro de la Cordillera Septentrional.

VILLA TRINA MOCA R D - YouTube
VILLA TRINA MOCA R D

Desde Puerto Plata también puedes seguir a Estero Hondo, en el municipio de Villa Isabela, donde está el santuario de los manatíes. Si continúas por la costa hacia el noroeste, llegas hasta Punta Rucia, y ¡tienes que visitar Cayo Arena! La aventura, en bote, también incluye visita a una reserva de manglares. Bueno, me fui lejos, ¿verdad? ¡Qué le vamos a hacer!

5- Cabo Rojo, Pedernales

Vámonos al otro extremo, nuestra costa suroeste ¿Qué me dices de hacer glamping (acampar)en Cabo Rojo? Además, puedes ir en una embarcación hasta Bahía de Las Águilas, en el Parque Nacional Jaragua que cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo. Este lugar fue declarado por la UNESCO en el año 2002, junto al Parque Nacional Sierra de Bahoruco y el Parque Nacional Lago Enriquillo, como Reserva Mundial de la Biósfera.

Cabo Rojo - GoDominicanRepublic.com

Lo más recomendable para llegar a la playa de Bahía de las Águilas es tomar una embarcación en la playa Cuevas, donde hay un restaurante con el mismo nombre y también un alojamiento que ofrece el concepto “glamping”, que es acampar con más confort que con las tiendas de campañas tradicionales. Por ejemplo, Eco del Mar, en esa zona, es otra muy buena opción.

Algunas personas prefieren ir hasta la playa en su vehículo, pero se necesita uno fuerte, todo terreno. Pero lo ideal es ir con tiempo y poder disfrutar de la biodiversidad de la zona. Hay una ruta de senderismo que vale la pena andar.Cabo Rojo, Pedernales

En tu viaje a Pedernales, puedes aprovechar para visitar lugares de interés como El Hoyo de Pelempito, y la Laguna de Oviedo, en Oviedo; las Aguas Azufradas en Duvergé y lago Enriquillo, Independencia, y las aguas frescas de las María en Neiba y Las Barías, en La Descubierta.

¡Espero que te hayan sido de ayuda estas recomendaciones!

Fuente: El Caribe / Onysela Valdez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here