Cómo la COVID-19 cambiará el diseño de las futuras cabinas de pasajeros

0
165

El estallido de la pandemia mundial de coronavirus ha agregado nuevos criterios de seguridad en el transporte aéreo y continuará determinando cambios en la forma en que viajaremos en el futuro previsible. Posiblemente incluso cambie nuestro mundo, pero la aviación comercial seguirá desempeñando un papel clave, impulsando la recuperación de las economías mundiales y permitiendo la reactivación del comercio, el turismo y los viajes. Airbus asegura que, por ello, su prioridad número uno permanece sin cambios: “El transporte seguro continuo de todos los que vuelan a bordo de nuestro avión. Desde el momento en que se diseña la aeronave, se tienen en cuenta consideraciones de salud óptimas en la cabina, un espacio cuidadosamente construido para garantizar un entorno seguro y cómodo para todos”. Pero también ha cambiado cómo el fabricante aeronáutico europeo y las aerolíneas deciden el diseño e innovaciones y cómo son probados en uno de los centros industriales más importantes del mundo en fabricación de aviones.

Se trata del Centro de Definición de Clientes del Espacio Aéreo (CDC) en Hamburgo es un lugar único, dedicado a la personalización del interior de los aviones, donde los clientes, las aerolíneas, pueden experimentar y ver cómo será su futura cabina, utilizando maquetas totalmente integradas y una amplia variedad de herramientas de realidad virtual, bajo una techo único.

“Probar la comodidad de la cabina, la funcionalidad del ambiente y el diseño de la iluminación suele ser una experiencia emocional que ofrecemos a nuestros clientes en el centro de definición de cabina. Debido a las restricciones de viaje de COVID-19, el desafío al que nos hemos enfrentado es reinventar las formas en que interactuamos con los clientes, proporcionando el más alto nivel de definición de cabina de una manera totalmente digital”, explica Alexander Jürs, gerente de Comunicación y Atención al Cliente en el CDC en Hamburgo.

Experiencia de cabina virtual

En estrecha cooperación con su filial Testia, los equipos de gestión de información de Airbus pudieron ejecutar definiciones de clientes virtuales para la cabina. Esto se logró mediante el uso de una combinación de asistencia virtual remota, videoconferencias y una maqueta digital 3D en vivo, cuando la asistencia en persona no era posible.

La solución ofrecida por esta asociación está disponible en teléfonos inteligentes y dispositivos digitales compatibles. Permitió a los clientes, proveedores y Airbus realizar muchos aspectos del proceso de definición de la cabina a tiempo, asegurando la calidad y sin incurrir en costes adicionales.

En 2020, alrededor de un tercio de todas las reuniones de definición de los CDC se han gestionado de forma virtual, con una tasa global de satisfacción del cliente del 96%. “En estos tiempos difíciles, nuestros clientes son cada vez más conscientes de que nuestras sesiones de definición virtual son una solución eficiente para conectar a todas las partes interesadas en un solo lugar digital, aunque esperan volver en persona a los CDC tan pronto como puedan”, dice Alexander.

2021 parece confirmar esta tendencia y la solución remota desarrollada por Airbus y Testia continuará ayudando a facilitar el viaje de definición de cabina de las aerolíneas.

https://www.youtube.com/watch?v=TdSBd9xP7ws

Nuevas Alturas

Airbus destaca que, con nuevas características de diseño y un alto nivel de comodidad para los pasajeros en consonancia con los productos de cabina Airspace del A330neo y el A350 de fuselaje ancho, Airspace presenta para la familia A320 un área de entrada rediseñada con una iluminación de bienvenida personalizable; nuevos compartimentos superiores extragrandes XL, los más grandes de su clase; biseles de ventana rediseñados que permiten que entre más luz en la cabina y cortinas de ventana integradas. Asimismo, nuevas paredes laterales que ofrecen aún más espacio para los hombros.Una luz de techo personalizable más iluminación LED a todo color en toda la cabina.

También incluye nuevos baños con revestimientos antimicrobianos y funciones sin contacto, atendiendo a las nuevas necesidades de higiene pospandémicas.

Michael Willmer, líder técnico de Airbus para el programa cabina del Airspace de la familia A320, explica que el fundamento de estas pruebas es garantizar la solidez de la nueva cabina durante el vuelo.

Pruebas rigurosas para el despegue

“Las pruebas iniciales en vuelo sometieron la cabina a condiciones mucho más allá de las que normalmente estaría sometida en un perfil de vuelo estándar. Se conectaron cámaras y sensores especiales en todo el interior a equipos de grabación y pruebas de vuelo dedicados en la cabina para que los ingenieros pudieran analizar el rendimiento y las características de los elementos de la cabina en tiempo real a bordo, así como en el laboratorio posteriormente”, dijo Willmer.

“En general, estamos satisfechos con los resultados de la primera fase. Ahora, esta segunda etapa de pruebas de vuelo, junto con las lecciones aprendidas de desarrollos anteriores, ayudará aún más a garantizar un producto sólido en la entrada en servicio en los próximos meses”, agregó Willmer.

Fuente: Hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here