Los cruceros cambian España por Grecia, Chipre e Israel

0
111
Los cruceros internacionales tienen prohibido hacer escala en España desde marzo de 2020
  • CLIA: “Existe un riesgo de pérdida de posición de España como destino de cruceros”
  • Royal Caribbean y Celebrity anuncian nuevos itinerarios para el verano por el Mediterráneo oriental
  • Las navieras están a la espera de la decisión que tome el Gobierno español para levantar la prohibición

Los cruceros internacionales tienen prohibido hacer escala en España desde marzo de 2020 debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, una prohibición que contrasta con otros países que comienzan a recibir buques aplicando estrictos protocolos. Hace apenas una semana, la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) advertía: “Existe un riesgo de pérdida de posición de España como destino de cruceros, en beneficio de Italia y del Mediterráneo oriental, donde ya se están trasladando barcos”. Dicho y hecho, las navieras Royal Caribbean y Celebrity acaban de anunciar nuevos itinerarios para el verano que recorrerán Grecia, Chipre e Israel.

A pesar de la pandemia, desde julio de 2020 hasta la actualidad, se han realizado 420 cruceros en varios destinos del mundo, donde han viajado cerca de 350.000 pasajeros. “Esto nos demuestra que los protocolos están funcionando para lo que fueron diseñados: mitigar la propagación de la COVID-19”, dice Alfredo Serrano, director de CLIA España.

Una de las fórmulas que han aplicado las navieras para volver a operar, evitando la prohibición de escalas de cruceros internacionales en los puertos, es llevar a cabo itinerarios de cabotaje. Es decir, una navegación entre diversos lugares del territorio de un estado, sin abandonarlo. En España, esta posibilidad solo se ha puesto en práctica en las Canarias.

Pero de momento, las navieras están a la espera de la decisión que tome el Gobierno para levantar la prohibición de los cruceros internacionales, “aunque no hay ninguna fecha prevista de momento”, dice Alfredo Serrano.

El barco Jewel of the Seas

Royal Caribbean

Una de las navieras que comienza a trasladar sus cruceros hacia el Mediterráneo Oriental es Royal Caribbean International, que acaba de anunciar nuevos cruceros de siete noches que zarparán desde Limassol, Chipre.

A partir del 10 de julio, el crucero Jewel of the Seas tendrá Chipre como base por primera vez y navegará por las aguas de ese país y de Grecia hasta octubre.

Los pasajeros podrán visitar Limassol, Atenas y las islas de Rodas, Creta, Mykonos y Santorini, entre otras escalas.

“Los nuevos itinerarios del verano 2021 desde Chipre estarán a la venta a partir del 7 de abril. Con una tripulación vacunada, los cruceros- en este momento- estarán disponibles para pasajeros adultos que estén completamente vacunados contra la COVID-19 y para los menores de 18 años con test con resultados negativos. Estas actuales medidas sanitarias, al igual que otras, pueden cambiar ya que son evaluadas de manera continua”, informa la naviera.

Michael Bayley, CEO de Royal Caribbean International: “Agradecemos al gobierno de Chipre su apoyo y entusiasmo por hacer realidad estos itinerarios.”

Según apunta Savvas Perdiosviceministro de Turismo de Chipre, “estamos encantados de que Royal Caribbean tenga en Limassol su puerto base por primera vez. Ésta ha sido nuestra ambición durante muchos años”.

También el ministro de Turismo de Grecia, Harry Theoharis, ha transmitido “una bienvenida muy calurosa al anuncio de este nuevo itinerario que dará la oportunidad a más pasajeros tener experiencias únicas en los destinos griegos este verano”.

Recientemente, Royal Caribbean anunció cruceros a bordo del Odyssey of the Seas desde Haifa, Israel, así como cruceros desde Bahamas a bordo del Adventure of the Seas y desde Bermuda con el Vision of the Seas.

El buque Celebrity Apex.

Celebrity

Celebrity Cruises (una de las cinco marcas de cruceros operadas por la compañía Royal Caribbean Group) también ha anunciado esta semana el regreso de sus buques al Mediterráneo.

Concretamente, el Celebrity Apex (el segundo barco de la clase Edge) hará su debut mundial en Grecia este verano a partir del 19 de junio.

Con viajes de ida y vuelta de siete noches desde Atenas hasta septiembre de 2021, Celebrity Apex hará escala en Mykonos, Rodas y Santorini, Grecia; Limassol, Chipre; y Haifa y Jerusalén, Israel.

“Celebrity Apex navegará con toda la tripulación e invitados mayores de 18 años vacunados contra COVID-19, y aquellos menores de 18 años con resultados negativos en la prueba de PCR”, informa la naviera.

El anuncio se produce pocos días después de que Celebrity Cruises anunciara su regreso al Caribe con cruceros de verano de siete noches saliendo de St. Maarten también a partir de junio.CRUCERO ISRAEL, GRECIA Y LAS CULTURAS MILENARIAS Desde PIREO (Atenas) - CON  VUELOS - Horizon - Pullmantur | Los mejores con CruceroClick

La presidenta de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, explica que el regreso de los cruceros ha sido posible gracias a “la fuerte colaboración del gobierno griego”

Por su parte, el ministro griego de Turismo, Haris Theocharis, recuerda que “el impacto económico positivo que el turismo trae a nuestro país no puede subestimarse y estoy muy feliz de que Celebrity Cruises esté desempeñando un papel importante en la reconstrucción de este importante pilar económico”.

La nueva temporada de verano de Celebrity Apex en el Mediterráneo tendrá dos itinerarios que incluyen: islas griegas y Chipre; islas griegas e Israel.

“Con unas vacaciones en crucero que comienzan y terminan en Atenas, los huéspedes también tienen mucho tiempo para experimentar esta próspera ciudad”, dice la naviera.

Además de los protocolos sanitarios implementados por Celebrity Cruises, “los huéspedes deben cumplir con todos los requisitos de viaje de Grecia, que actualmente incluyen la presentación de una prueba de PCR negativa realizada 72 horas antes de la llegada a Grecia, así como seguir las restricciones gubernamentales sobre los viajes internacionales de su país de residencia”, indica la compañía.

Fuente: Hosteltur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here