Edenorte inicia plan de capacitación Electricistas Comunitarios

0
56

EDENORTE Dominicana, en el marco del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y en alianza con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), realizó el acto de apertura del Plan de Formación Electricistas Comunitarios.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección de Proyectos Financiados de Edenorte, pretende capacitar 140 hombres y mujeres para que puedan desempeñar las labores de Técnicos Electricistas y de Eficiencia Energética.

En las palabras de bienvenida, el Ing. Felipe Rodríguez, director de Tecnología de la Información de Edenorte, representando al Ing. Andrés Cueto, Gerente General, se dirigió a los estudiantes para motivarlos a aprovechar esta oportunidad de aprendizaje para su desarrollo.

Mientras que el Lic. Juan Enrique Escoto, encargado de Gestión Social de Edenorte planteó que este Plan de Formación Electricistas Comunitarios es un programa que les permite a los participantes realizar trabajos de instalación de redes eléctricas intra-domiciliarias y brindar asesoría en uso eficiente y seguro de la energía en los hogares y comercios.

Desde el aliado estratégico de esta iniciativa, el Infotep, su Gerente Regional del Cibao, Arisleidy Tineo, explicó que “esta formación se estará llevando a cabo de manera simultánea en las provincias Santiago, Duarte, Monseñor Nouel y Puerto Plata”.Edenorte inicia plan de capacitación Electricistas Comunitarios

En el cierre de este acto, el Ing. José Adelis Contreras, director de Proyectos Financiados, valoró esta iniciativa como un compromiso de Edenorte para aportar valor a las comunidades intervenidas con el financiamiento del Banco Mundial. Agregó que es una forma de “enseñar a pescar, en vez de darle un pescado”.

“Electricistas Comunitarios” se enmarca dentro de la estrategia social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas. Esta área de gestión busca restablecer la confianza entre Edenorte y los clientes; incrementar los niveles de pago y reducir los fraudes, además de educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here