Primer hotel en el espacio recibirá huéspedes a partir de 2027

0
237

Aquellos que están haciendo grandes planes de viaje para después de la pandemia, pueden considerar la última frontera como destino. Y es que Orbital Assembly Corporation, una nueva empresa constructora dirigida por el ex piloto John Blincow, tiene previsto abrir un hotel espacial de lujo en 2027.

La Estación Voyager, como se llama, tendría capacidad para 280 huéspedes y 112 miembros de la tripulación, y aspira a ser el primer hotel espacial comercial, una vez terminado.El primer hotel espacial del mundo abrirá sus puertas en 2025 - Infobae

“Intentamos que el público se dé cuenta de que esta edad de oro de los viajes espaciales está a la vuelta de la esquina. Está llegando. Se acerca rápidamente”, declaró Blincow a la cadena CNN en una entrevista.

Una edad de oro porque el turismo espacial ha despertado el interés de visionarios como Richard Branson y Elon Musk. Y es con este último con quien Blincow y su equipo esperan asociarse en un futuro próximo.

habitacionesEl hotel tiene previsto alojar a 280 huéspedes y 112 miembros de la tripulación. La física que implica dormir en un hotel espacial es similar a hacer girar el agua en un cubo.

De la misma manera que se puede hacer girar el agua en un cubo en círculos, manteniendo el agua dentro del recipiente, el hotel espacial simularía la gravedad de forma similar. De este modo, sería posible conseguir habitaciones confortables y experiencias de bar con estilo.Restaurantes, bar, cine y spa: así será el primer hotel espacial que comenzará a construirse en 2025 - Infobae

El equipo que trabaja en la Estación Voyager planea que los servicios y comodidades sean similares a los que se encuentran en los hoteles tradicionales de la Tierra.

Pero, para muchos visitantes que se aventuran a ir tan lejos, sentir la ingravidez del espacio es una parte importante del atractivo. Por ello, el equipo planea servir “comida espacial” tradicional, como helados liofilizados, en el restaurante del hotel. Hay planes de actividades recreativas, como partidos de baloncesto en los que los participantes pueden elevarse más gracias a la ingravidez del entorno.

lobby y bar

Mientras que ciertas partes del hotel incluirán la ingravidez del espacio, otras secciones se sentirán más como la Tierra, para que los huéspedes puedan disfrutar de sus bebidas y comidas.

Por ahora, el hotel espacial no ha hecho comentarios sobre el precio de las habitaciones, pero si se compara con otras propuestas de misiones espaciales públicas, es probable que tenga un coste elevado. Primer hotel en el espacio se inaugurará en 2027 | Nasa - Ciencia - Vida - ELTIEMPO.COM

Por ejemplo, Virgin Galactic planea poner pasajeros en el espacio por 250.000 dólares por persona y por viaje. El equipo de la Estación Voyager, sin embargo, ya ha asegurado que planea que la estancia en el hotel sea algo similar a la compra de un billete de crucero.

Fuente: Caribbean News Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here