Ford presenta Ford E-Transit, su primera Van eléctrica.

0
80

La marca yanqui se apunta a la opción eléctrica y nada menos que en su icónica Van Ford E-Transit. Aquí están los detalles.

Con décadas en el mercado la Transit es uno de esos vehículos “que se vende solo”, gracias a la reputación que ha adquirido en este tiempo. Ford siempre ha encontrado como reinventarla y mantenerla en el tope de su clase y, ahora, espera hacer lo mismo cuando impacte el mercado con su versión eléctrica.Ford presenta E-Transit, su primera van eléctrica

Mucho ha llovido desde las primeras van de reparto de Ford, allá por los años 40, pero el objetivo no ha cambiado: máxima satisfacción de las necesidades del cliente, máximo aprovechamiento del espacio en función de la carga, máxima eficiencia y costos mínimos.

Aunque la Ford E-Transit es un producto global, Ford ha “liberado” las principales características orientadas al mercado norteamericano.  Así, Ford proyecta ofrecer una carga útil máxima desde 1,723 kg hasta 1,945 kg, con un motor eléctrico de hasta 215 KW –equivalentes a unos 288 CV de potencia en un motor térmico- y 302 libras-pie de torque.

Pruebas de la Ford E-Transit.

Sin embargo, para Europa se tienen datos de hasta 350 km de autonomía y un motor eléctrico menos potente, de 198 KW –unos 269 CV térmicos- y hasta 430 Nm de torque.  Tendrá tracción en las ruedas traseras y, con esta configuración, sería la opción más potente en su clase.

El propulsor se alimenta gracias a una batería de 67 kWh de capacidad que le permitiría la anunciada autonomía de hasta 350 km en el ciclo combinado WLTP.  Estas cotas varían en función de nuestras costumbres de manejo y condiciones de explotación, por supuesto.Ford presenta E-Transit, su primera van eléctrica • Negocios • Forbes México

La nueva Ford E-Transit cuenta con carga AC y, además, con carga rápida CC. Con el cargador estándar de 11,3W la batería se carga al 100 % en unas 8,2 horas, pero el sistema de carga rápida a 115 Kw reduce este tiempo hasta 34 minutos, para el 80 % de la batería.

En la carrocería, la flamante Ford E-Transit ofertará ¡hasta 25 configuraciones posibles! Con variantes Van, Van Doble Cabina, y Chasis Cabina. Tan comprometida está la automotriz norteamericana con la evolución hacia variantes eléctricas que ha declarado: “E-Transit es parte de la inversión anunciada hasta el 2022 en electrificación de más de $11.5 mil millones de dólares”.

Fuente: https://www.autoblog.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here