La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) presentó este miércoles su carta de Compromiso al Ciudadano, con la cual se compromete a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía, garantizar la transparencia en la gestión y fortalecer la confianza entre la institución y el Estado dominicano.
El documento, aprobado por el Ministerio de Administración Pública mediante la resolución número 207-2020, tendrá una vigencia de dos años (2020-2022), y se elaboró en cumplimiento del decreto 211-10, que establece en su artículo 11 el carácter obligatorio de la elaboración e implementación de las Cartas Compromiso al Ciudadano en las instituciones de la Administración Pública.
En la Carta Compromiso al Ciudadano, la OMSA brinda información a la ciudadanía sobre los servicios que presta y los compromisos que asume en la prestación de los mismos, así como los canales de acceso, contactos, ubicación de sus oficinas, medios disponibles para la presentación de quejas y sugerencias y las medidas de subsanación respectivas.
OMSA presenta Carta de Compromiso al Ciudadano pic.twitter.com/2IR0BZ0YBs
— Rututeando Con Tomas (@RututeandoTomas) February 24, 2021
Durante el acto, el director general de la OMSA, Radhamés González, expresó que con la divulgación de este documento, la institución reafirma su compromiso con la calidad y la mejora continua.
De su lado Sheyla Castillo, viceministra de Servicios Públicos del MAP, explicó que la Carta Compromiso da a conocer de manera detallada y rápida las informaciones sobre las leyes y normativas que rigen a la entidad, así como los derechos y deberes de la ciudadanía.
En la actividad estuvieron presente Rafael García y Bernardo Alcántara, subdirectores de la OMSA, Deiby Torres, director de Planificación de la OMSA, miembros de la sociedad civil y representantes de la iglesia, así como directores y encargados de áreas de la institución de transporte público.